_
_
_
_
_
Gastronomía

El rincón gastronómico del hotel Mercer

El chef Harry Wieding homenajea a la cocina catalana con guiños a sus orígenes asturianos

Barra de Le Bouchon.
Barra de Le Bouchon.
Paz Álvarez

El hotel boutique Mercer de Barcelona encierra una interesante propuesta gastronómica firmada por el chef Harry Wieding y su segundo en cocina, Marc Ramos. El hotel, enclavado en el barrio Gótico de Barcelona, cuenta con un restaurante donde está representada la cocina catalana y el origen asturiano de Wieding, defensor del producto de proximidad y de temporada. El resultado es una carta con grandes platos y delicadas presentaciones, dentro de un espacio con vistas a una muralla romana.

Hamburguesa del chef.
Hamburguesa del chef.

En la carta, uno de los clásicos de este cocinero, los sabrosos mejillones a la brasa (12 euros), la gamba roja, también a la brasa (12 euros la unidad), la fabada, o la sepioneta que sirve acompañada de judía tierna, jugo de pollo y una emulsión de hinojo (28 euros).

De temporada cuenta con platos como el huevo, que consiste en una yema con patata laminada y setas a la crema (16 euros), o las espardeñas salteadas con rebozuelos y butifarra de payés (32 euros). Entre los platos fuertes se encuentra el lenguado al estilo meunière (27 euros), el pichón (45 euros) o el cordero ecológico, empanado con trompetas de la muerte (24 euros). Entre los postres, yogur con manzana, pimienta y vodka (ocho euros), o el de mandarina, con boniato y amaretto (10 euros). Tiene un menú degustación por 65 euros.

Al lado, el hotel ha abierto Le Bouchon, un espacio más informal, donde sirven tapas tradicionales, como los boquerones en aceite de oliva, la ensaladilla rusa o los pimientos fritos, con otras de creación propia como el taco de papada a la plancha con anguila ahumada.

Mercer Hotel: Calle dels Lledó, Barcelona. Tel. 933 107 480. www.mercerbarcelona.com.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Más información

Archivado En

_
_