_
_
_
_
_
Gmail

Cómo buscar mensajes en Gmail de una fecha y hora concreta

Gmail

Gmail se ha convertido sin duda en una de las herramientas imprescindibles del ecosistema de Google, y también para aquellos que sólo quieren una cuenta de correo que sea fácil de manejar y que tenga una gran capacidad de almacenamiento. Y precisamente esta gran capacidad es la responsable de que a veces sea difícil recuperar un correo electrónico que hayamos recibido en un momento determinado. Gracias a un sencillo truco, os vamos a explicar cómo se puede buscar un correo en una fecha y hora concretas.

Busca un mensaje de Gmail concreto

Buscar correos en Gmail no es algo tan sencillo como parece, podemos introducir muchos parámetros, pero sin duda el truco de hoy nos permite ser más específicos que nunca, ya que podemos detallar no sólo el día en que se recibió o envió el correo, sino que también podemos especificar la hora exacta. Y todo gracias a los comandos que podemos introducir en la barra de búsqueda de la aplicación de escritorio.

Lo primero que debemos hacer para esto es convertir la fecha y hora que queremos buscar a la unidad de tiempo de UNIX, también conocida como hora Epoch, y que es clave a la hora de hacer la búsqueda en el cliente de Gmail. Para ello necesitamos entrar en este enlace, que es una calculadora de tiempo UNIX. Como veis, al introducir la fecha y hora exacta que queremos convertir aparecen una serie de números en el lateral de la pantalla.

Gmail

Pues bien, convertimos la fecha deseada por un lado, y por ejemplo la misma fecha pero un minuto más tarde, así tenemos los intervalos de tiempo de la hora exacta que queremos buscar. Una vez copiadas ambas numeraciones debemos dirigirnos a la barra de búsqueda de Gmail, donde debemos introducir de la siguiente forma esta búsqueda específica. En mi caso he escrito lo siguiente “after: 1418552700 before: 1421231100” sin las comillas. Donde after es el minuto inicial de búsqueda y after el minuto límite donde buscar.

De esta forma siempre que queramos encontrar correos de una fecha u hora concreta tendremos que convertirlas a esta hora de UNIX e introducirla como os hemos enseñado en el anterior párrafo. Sin duda un truco de lo más sencillo y útil para encontrar un correo o mensaje de la forma más precisa posible. Gmail no deja de sorprendernos con las decenas de comandos que podemos ejecutar desde la barra de búsqueda de la aplicación.

Más información

Archivado En

_
_