_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

Alierta se refuerza como primer inversor entre los directivos de las grandes telecos

El ejecutivo también opta por acciones en el ‘scrip’ de Telefónica

César Alierta, presidente de Telefónica.
César Alierta, presidente de Telefónica.
Santiago Millán Alonso

El ex presidente de Telefónica y actual miembro del consejo de administración, César Alierta, también decidió acogerse a la alternativa de recibir acciones en el último dividendo abonado por la operadora. Según figura en los registros de la CNMV, el directivo percibió 211.478 acciones, gracias a su participación en la operadora, antes de este scrip dividend, de 5,29 millones de títulos.

Ahora, el actual presidente ejecutivo de la Fundación Telefónica, posee más de 5,50 millones de acciones, representativas de casi un 0,11% del capital de la teleco. La participación está valorada en 46,86 millones de euros. Alierta, además, tiene instrumentos financieros (planes de acciones de la empresa) por 1,01 millones de acciones, que suponen el 0,02% del capital de la operadora.

Con esta posición, se consolida como primer accionista privado de Telefónica. Alierta, además, se refuerza como primer inversor entre los directivos de las grandes telecos europeas.

El actual presidente, José María Álvarez-Pallete, que también se acogió al scrip, tiene ahora una participación de 615.447 acciones, equivalentes al 0,012% del capital de Telefónica. Además, cuenta con instrumentos financieros (planes de acciones) por un importe de 600.000 acciones. De ejecutarse, su participación ascendería al 0,024%.

Dentro de este ranking, Vittorio Colao, consejero delegado de Vodafone, tiene una participación en la teleco de 11,42 millones de acciones, que equivalen a un 0,04% del capital. La participación de Colao tiene un valor de 22,6 millones de libras (cerca de 26,9 millones de euros). El director financiero, Nick Read, posee 2,29 millones de títulos, que equivalen al 0,01% del capital de Vodafone.

A continuación se situarían los directivos de BT. En este caso, el consejero delegado, Gavin Patterson, posee 2,79 millones de acciones de la operadora británica, equivalentes a un 0,03% de su capital. La participación está valorada en cerca de 10 millones de libras (cerca de 11,9 millones de euros). El español Luis Álvarez, consejero delegado del área de Servicios Globales de BT, tiene una participación en la empresa de 510.273 acciones, según Bloomberg, equivalente a un 0,01% del capital. El presidente del consejo de administración, Michael Rake, posee 133.373 acciones.

En Orange, su consejero delegado, Stephane Richard, tiene una participación de 43.479 acciones de la operadora, cuyo valor se acerca a los 600.000 euros. Mientras, el consejero delegado adjunto, Gervais Pellisier, tiene 34.078 títulos. En Deutsche Telekom, su consejero delegado, Timotheus Höttges, tiene concedidos derechos por un total de 164.420 acciones de la teleco.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_