_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

Pallete mueve el banquillo: cambio de Dircom y Grandes Empresas

José Luis Gómez-Navarro sustituye a Marisa Navas como Dircom

Sede de Telefónica.
Sede de Telefónica.
Santiago Millán Alonso

Nuevos cambios en la cúpula de Telefónica de la mano de José María Álvarez-Pallete. La comisión de Nombramientos, Retribuciones y Buen Gobierno de Telefónica ha designado a José Luis Gómez-Navarro como director de Comunicación Corporativa y Marketing Institucional en sustitución de Marisa Navas que cierra, a petición propia, una etapa de más de 16 años al frente de la Comunicación de la empresa. La directiva formaba parte del comité ejecutivo de la propia operadora.

Gómez-Navarro accede al cargo tras una etapa de 15 años como consultor estratégico de la compañía principalmente para los mercados de Latinoamérica. Desde esa posición y con una larga experiencia sobre el terreno ha acompañado y asesorado en las grandes operaciones, el posicionamiento, las estrategias de comunicación corporativa y la operativa de Telefónica. Gran conocedor de los mercados internacionales, Gómez-Navarro es editor, director general y consejero de Estudios de Política Exterior, empresa que publica las revistas Política Exterior, Economía Exterior y Afkar.

Además, José Cerdán, fundador y consejero delegado de Acens Technologies, empresa de soluciones de cloud para el mercado empresarial, propiedad de Telefónica desde el año 2011, va a sustituir a Juan Carlos López Vives como máximo responsable del segmento B2B del grupo, que engloba el área de grandes corporaciones. Asumirá el cargo el 1 de enero. López Vives, que colaborará con Cerdán en el proceso de transición, llevaba más de 12 años en Telefónica, con diferentes responsabilidades en el área de empresas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_