_
_
_
_
_
Venta en bloque

Criteria pone a la venta un 1,7% de CaixaBank

Sede de Caixabank en la avenida Diagonal de Barcelona.
Sede de Caixabank en la avenida Diagonal de Barcelona. EFE
Laura Salces Acebes

Criteria ha comunicado a la CNMV que ha puesto en marcha un proceso de colocación acelerada de un paquete de 100 millones de títulos de CaixaBank, correspondientes al 1,7% de la compañía. Una participación que a precios de mercado tiene un valor de 327 millones de euros. Hoy, CaixaBank ha sumado un 1,395%, hasta cerrar en los 3,27 euros por acción.

La entidad ha designado a JP Morgan y Morgan Stanley como bancos colocadores de la operación. Estas entidades han dispensado a Criteria, según el hecho relevalente, de la obligación de no transmitir acciones de CaixaBank que Criteria asumió frente a ellos en el marco de la colocación del 9,9% de la autocartera de la entidad para comprar BPI del pasado mes de septiembre.

Criteria pasará con esta operación a tener un 45,208% de CaixaBank. La matriz de CaixaBank se comprometió el pasado mes de mayo a rebajar su participación en CaixaBank por debajo del 40% antes de 2018 para cumplir con las exigencias del BCE, dado que el supervisor le advirtió que si no reducía su presencia pasaría a considerarse un grupo bancario consolidado y a estar sujeto a las fuertes exigencias regulatorias.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Laura Salces Acebes
Es jefa de sección de Mercados/Inversión de Cinco Días, donde ha ejercido la mayor parte de su trayectoria profesional. Entre 2017 y 2020 coordinó también la sección de Economía y previamente estuvo especializada en empresas turísticas.

Archivado En

_
_