Música en streaming
Spotify Ampliar foto

Busca canciones en Spotify sin salir de Chrome

Spotify llegó hace unos años a mercado para revolucionar la forma en que escuchamos música. Los soportes físicos ya son historia y gracias a esta aplicación escuchar la música en streaming se ha convertido en un acto bastante cotidiano. El catálogo de esta aplicación es sencillamente inabarcable para el usuario medio, con millones de canciones pertenecientes a miles de artistas que nos ofrece un abanico musical que abarca varias décadas. De entre todo este inmenso catálogo podemos buscar decenas de canciones, y ahora sin necesidad de salir de Chrome.

Cómo encontrar canciones de Spotify mientras navegamos

Esta extensión de Chrome se llama “Spotify Search Plus” y nos permite acceder a la base de datos de Spotify desde el propio navegador Chrome. De hecho podemos hacerlo sin tan siquiera tener una cuenta activa en el servicio de streaming. Esto es muy útil cuando queremos compartir una canción o un álbum a nuestros contactos o desde un sitio web. Y claro, lo que estamos compartiendo es la URL de la canción en Spotify, que sólo podrán escuchar aquellos que disponen de una cuenta, ya sea gratis o Premium.

De esta manera podemos copiar el texto con el nombre de una canción y pegarlo en la barra de búsqueda de esta extensión de Chrome, y poder acceder a la ubicación de la canción en Spotify de forma rápida. Incluso también podemos hacerlo seleccionando el texto con el nombre de una canción, pulsando el botón derecho del ratón y pulsar para que la extensión busque una coincidencia en Spotify, y ofreciéndonos el enlace de esta canción. De esta forma podemos compartir música de forma legal en las redes sociales, pegando la URL de la canción o directamente un código que inserte la pista de Spotify en el perfil de nuestra red social.

Descargar extensión Spotify Search Plus para Chrome

De esta forma nos evitamos de tener abierto Spotify, realizar la búsqueda en su motor nativo y tener que copiar la dirección URL de forma manual. Con “Spotify Search Plus” se puede todo eso sin salir de Chrome y sin una cuenta de Spotify, por lo que la eficacia es total. Desde luego es la herramienta perfecta para compartir música en Internet con nuestros amigos a través de cualquier plataforma social o web. De paso seguiremos fomentando la afición por la música, que lejos de decrecer por el “hundimiento” de la industria discográfica se ha convertido en un ejercicio aún más cotidiano desde la llegada de los servicios de streaming.

Normas