_
_
_
_
_
MULTAS

Waze avisará de los radares de tramo mediante voz

Es una de las aplicaciones más populares para utilizar si salimos a la carretera, la comunidad cada vez más grande de usuarios que utilizan la aplicación ha conseguido que se convierta en una de las principales referencias a la hora de conocer el tráfico que hay en nuestra ruta, y sin duda es una de las grandes alternativas a Google Maps. Ahora una nueva actualización ha añadido una interesante función que seguro muchos van agradecer.

Avisos mediante voz de los radares de tramo

Más información
¿Me ha pillado un radar? Consulta dónde están ubicados
Este 'súper radar' vigila cada detalle y pone multas en tiempo real
Cómo ver los radares fijos en Google Maps

Una de las principales ventajas de Waze es que podemos conocer el estado de las carreteras gracias directamente a la experiencia en tiempo real de otros conductores en la carretera. Una nueva actualización ha mejorado una de las características más interesantes de Waze, como es el aviso de radares de tramo en nuestra ruta. Ahora, gracias a esta última actualización, podremos escuchar los avisos sobre este tipo de radares de tramo de viva voz, por lo que no tendremos que estar pendientes de la pantalla de nuestro teléfono para conocer esta información. Algo que sin duda aumentará y mucho la seguridad de nuestra conducción, pudiendo escuchar directamente estos avisos. Unos avisos que llegan junto con otras novedades de Waze que tienen que ver precisamente también con los avisos por voz.

Mejora de todas las lenguas y se añade el gallego

Como decimos otra de las novedades más importantes de esta actualización tiene que ver con la actualización de las voces que nos dictan las instrucciones que debemos seguir al volante para llegar a nuestro destino o conocer un incidente en nuestra ruta. De esta forma la última actualización mejora las voces en español, catalán y euskera con una mejor calidad de grabación de estas. También se añade por primera vez el gallego a la lista de voces disponibles en Waze. Estas nuevas voces ahora se dirigirán a nosotros de tú, y dejarán de lado las instrucciones “de usted”. Estos cambios se producirán en unas semanas, en las que convivirán ambas voces hasta ser reemplazadas.

Una vez más la comunidad Waze contribuye de forma directa en estas mejoras, ya que han sido voluntarios los que han prestado sus voces de forma desinteresada para mejorarlas. Las voces seguirán conservando sus nombres originales, como Joanna en español, Leire en Euskera, Miquel en catalán y Uxía en gallego. Para modificarlas sólo debemos dirigirnos a Ajustes/voz para modificarlas por las nuevas que acaban de llegar a la aplicación.

Archivado En

_
_