_
_
_
_
_

Conoce cuál es la mejor hora para ir de compras a una tienda estas Navidades

Estamos muy cerca de las Navidades, y quien más y quien menos ya está pensando en los regalos que van a hacer a sus allegados, ya sean amigos, familiares o para los más peques. Y como no, el momento de ir de tiendas en estas fechas puede convertirse en un auténtico ejercicio de riesgo, si tenemos en cuenta el enorme número de compradores que se concentran en las zonas comerciales durante estos días.

Acierta siempre con la hora a la que vas a comprar estas Navidades

Como es lógico, ir a determinadas horas de tiendas es garantía de tranquilidad y pocos consumidores en estas, a media mañana, después de comer en diario, todos conocemos esas horas perfectas para comprar, aunque no siempre acertamos. Como ayuda adicional, podemos acudir a Google Maps para que nos indique cómo está de concurrida una tienda a determinadas horas.

Para ello sólo tenemos que escribir en Google el establecimiento al que queremos ir, y posteriormente hacer clic sobre él. Veremos los datos básicos de esta tienda, como su ubicación, horarios de apertura, y muy importante, un interesante gráfico que nos desvela las horas a las que hay más gente comprando en este establecimiento. En este gráfico podemos ver marcada en rojo la franja horaria en la que actualmente nos encontramos, junto a un texto que nos define gráficamente la situación actual.

Como podéis ver en este caso nos dice que a las dos de la tarde “No está muy concurrido”, como estimación en directo que realiza el propio Google Maps. Junto a esta hora, podemos ver en el resto del gráfico una estimación de la asistencia al establecimiento durante el resto del día, donde podemos ver que la franja entre las siete y las ocho de la tarde será la más concurrida del día.

Y esta información es algo que podremos ver de forma muy sencilla en el sumario de cualquier establecimiento que busquemos a través de Google. Pensaréis que es magia, pero además de basarse en un histórico de visitas, podemos contribuir a mejorar la precisión de este sistema añadiendo nuestra propia estimación, indicando si en realidad hay más gente o menos en el establecimiento de lo que indica Google en ese momento, siempre que estemos físicamente en ese lugar. No cabe duda de que esta será una de las herramientas más útiles para salir de compras durante estas navidades, donde queramos o no, vamos a pasar muchas horas de tienda en tienda buscando el regalo perfecto.

Más información

Archivado En

_
_