_
_
_
_
_
MOVILIDAD ELÉCTRICA

El iPhone y Apple CarPlay te dirán dónde cargar tu coche eléctrico

Apple se prepara para la llegada tanto de los coches eléctricos como de los híbridos enchufables - además de volver a estar interesado en contribuir a los sistemas de conducción automática -. Como nos comentan desde AZ Motor, su sistema Apple CarPlay va a ofrecer alertas de puntos de recarga de nuestro coche eléctrico para cuando se vaya quedando sin energía.

Cómo de costumbre, el despliegue es progresivo y empieza en el país que más desarrollada tiene esta industría, aunque sólo sea porque Tesla lleva más tiempo promocionándola, EE.UU. El sistema que muestra la pantalla del iPhone en nuestro display del coche ya cuenta con 30.000 puntos de interés que son "electrolineras" para cargar el coche eléctrico y el sistema nos avisa de cuando tenemos una cerca mientras vamos circulando.

Apple CarPlay integrado con los coches eléctricos

Más información
Apple no se olvida de los coches autónomos y sigue dando pasos para su llegada
La seguridad de los coches Tesla en duda… por una aplicación Android
Apple Mapas añade “dónde cargar tu coche eléctrico”

Estos puntos se integran de forma completa con las funciones que tienen los teléfonos de Apple, entre ellas Siri, a la que ya se le podrá consultar dónde está el cargador más cercano y tanto desde la pantalla del iPhone, si no tenemos la posibilidad de conectarlo al coche, como a través del sistema de infotaiment del vehículo nos ofrecerá las indicaciones para llegar al punto de carga de coches eléctricos más cercano.

Entre los detalles que nos van a dar en pantalla no sólo estará la posición del cargador, sino que también nos informará del precio de la electricidad en ese punto y, además, se podrá pagar desde el propio móvil con Apple Pay - no podemos decir que sin bajar del coche porque habrá que hacerlo para conectar el enchufe -.

Aún no se ha comentado, pero por si en Apple están leyendo esto, sería ya completa la jugada si nos avisara el propio CarPlay de cuándo vamos a quedarnos sin energía y la "electrolinera" que nos recomiendan para optimizar la carga.

En Europa aún nos queda mucho camino, pero ya se ha empezado

En cuanto a Europa, continúan en AZ Motor comentando que grandes fabricantes ya se han puesto manos a la obra para equiparar la situación a la que hay al otro lado del Atlántico. Es por ello que Daimler, BMW y otros grandes grupos industriales de la automoción se han undio y empiezan un primer despliegue de 400 "electrolineras" para los modelos que tienen todas estas compañías como el Opel Ampera o el Hyundai IONIC. Sin duda, la llegada de Tesla a Europa - y a España en particular - que se producía hace unos días animará mucho un sector que se augura crecerá de forma exponencial de aquí a 2020.

Más información

Archivado En

_
_