REDES SOCIALES
Descarga tu vídeo del año en Facebook y guárdalo en el móvil

Descarga tu vídeo del año en Facebook y guárdalo en el móvil

Seguramente habréis notado que Facebook se ha llenado de videoresúmenes del año de todos vuestros amigos. Y es que por segundo año, la red social de Mark Zuckerberg permite crear de forma automática un video con lo mejor que nos ha pasado en el año, o al menos, con lo que hemos publicado en la red social. Y es probable que mucho de ello coincida, además, con los que han sido los temas más comentados y polémicos del año en la red social.

La forma de crear el vídeo del año en Facebook ya la comentamos hace un par de días gracias al tutorial de los compañeros de ADSLZone, pero ahora desde MovilZona nos invitan a dar un paso más: descargar el vídeo del año de Facebook al móvil. Y lo cierto es que es bastante simple y con un par de aplicaciones lo podemos conseguir tanto en iOS como en Android.

Las dos aplicaciones que se recomiendan y cuyos enlaces de descarga se pueden encontrar en el artículo de MovilZona antes mencionado son Social Video Player for Facebook para iOS y Video Downloader for Facebook para Android.

Cómo descargar el vídeo del año de Facebook en un iPhone

Con Social Video Player for Facebook para iOS el método parece realmente sencillo. Sólo tenemos que pasar por instalar la aplicación y conectarla a nuestro perfil de Facebook. En ese momento va a reconocer tanto los videos que hay en nuestro muro de noticias, es decir, los que suben nuestros amigos, como el que tenemos en nuestro muro particular.

Descarga tu vídeo del año en Facebook y guárdalo en el móvil

Nos vamos al "Newsfeed" o al "Timeline", respectivamente, y aparecerán todos los vídeos que hay colgados. Sólo nos queda descargarnos el que más nos guste, en este caso, el vídeo del año de Facebook que hemos hecho nosotros o alguien que nos interese.

Cómo descargar el vídeo del año de Facebook en un Android

La opción en Video Downloader para Android es también sencilla pero requiere de pasos diferentes. Al instalar la aplicación lo que nos instará es a meternos en la versión online de Facebook desde su propio navegador. Ahí ya sólo tenemos que navegar entre las diferentes secciones de nuestro perfil, tanto en el muro de noticias como en el nuestro propio, y pulsar encima de cualquier vídeo.

Descarga tu vídeo del año en Facebook y guárdalo en el móvil

Entonces nos aparecerá un cuadro de diálogo que nos pregunta si queremos ver el vídeo o descargarlo. Si elegimos la segunda opción, automáticamente se baja un archivo MP4 a nuestro móvil que podremos ya compartirlo, guardarlo o llevárnoslo a cualquier sitio independientemente de la red social.

Normas