_
_
_
_
_
Aeronáutica

Trump ordena cancelar la construcción del nuevo Air Force One

El contrato con el fabricante estadounidense se eleva ya a 4.000 millones de dólares "El coste es ridículo, queremos que Boeing gane dinero, pero no tanto", asegura el presidente electo

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha instado al gobierno a cancelar la compra del nuevo avión  Air Force One. Trump asegura que "los costes son ridículos" y demasiado caro .

"Boeing está construyendo un nuevo 747 Air Force, cancelen la orden!, pidió  Trump a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Hablando poco después con periodistas en Nueva York, Trump dijo: "El avión está totalmente fuera de control. Creo que es ridículo. Queremos que Boeing gane mucho dinero, pero no tanto", agregó Trump, que asume el cargo el 20 de enero.

La Fuerza Aérea anunció por primera vez en enero de 2015 que el 747-8 de Boeing se utilizaría para reemplazar a los dos actuales aviones de la Fuerza Aérea utilizados para transportar al presidente de Estados Unidos. Air Force One es uno de los símbolos más visibles de los Estados Unidos.

Boeing aseguró que los costos del Air Force One son solo actualmente de 170 millones de euros merced a un contrato para determinar las capacidades del nuevo avión presidencial. "Esperamos trabajar con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en fases subsiguientes del programa, lo que nos permitirá entregar el mejor avión para el presidente al mejor valor para el contribuyente estadounidense", dijo el portavoz Todd Blecher. Los costos presupuestados para el programa de reemplazo de la Fuerza Aérea Uno son 2.870 millones para los años fiscales de 2015 a 2021, de acuerdo con los documentos del presupuesto. Pero el contrato de producción aún no se ha adjudicado a Boeing.

Los detalles sobre el valor total del nuevo contrato no han sido desvelados, pero la Fuerza Aérea había dicho previamente que asignó un total de 1.650 millones de dólares para los dos aparatos de de reemplazo. Los presidentes estadounidenses han utilizado el avión Boeing desde 1943, según el sitio web de la compañía. Los aviones 747-8, de 73 metros) de largo con un ala de 68 metros), pueden volar directamente de Washington a Hong Kong, 1.000 millas (1.600 km) más lejos que el actual Air Force One. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_