_
_
_
_
_
Es posible realizar la configuración del vehículo de forma local

Los Tesla Model S y Model X ya se pueden comprar en España

Iván Martín Barbero

Ha tardado en llegar el momento, pero fin es una realidad: los coches Tesla Model S y Model X ya es posible comprarlos en España. La compañía liderada por Elon Musk ha confirmado este punto y que es posible probar ambos modelos en las ciudades de Madrid y Barcelona. Así pues, si has vistos algunas películas en las que aparecen estos coches, ya no tienes que quedarte con las ganas de conducir uno.

No hace mucho que se confirmaba el desembarco de Tesla en España ya que en su web buscaban empleados para nuestro país, lo que era síntoma inequívoco de que lo que ahora es una realidad estaba muy cerca de producirse. El caso, es que es los Model S y Model X ya es posible comprarlos en España con un precio desde los 80.100 euros, nada más y nada menos para un vehículo que tiene en la electricidad su fuente de energía.

Más información
Los precios del Tesla Model S y Model X en España
Tesla muestra cómo ven la carretera sus coches autónomos
Tesla prepara su llegada a España: Madrid y Barcelona

Con piloto automático y ¿supercargadores?

Por cierto, ambos modelos de Tesla incluye piloto automático (no hace mucho que se lanzó la versión 8.1 de Autopilot, como se puede leer en ADSLZone Motor). De esta forma, se da un paso importante e interesante en España con el aterrizaje de estos dos vehículos que, por el momento, no estarán acompañados por el Model 3, un modelo más económico y del que no hay fecha exacta de su posible”aterrizaje” en nuestro país.

En referencia a los supercargadores, que permiten recargar las baterías de los coches de Tesla con una rapidez mucho mayor que con los clásicos, lo que es importante. Por el momento el número que hay en nuestro país es menos de diez -concretamente siete-, por lo que este es un apartado que se tiene que trabajar de forma muy decidida por parte del fabricante para que los usuarios tengan una buena experiencia de uso con sus coches.

Así son los dos modelos de Tesla

El Tesla Model S es un coche que ofrece una autonomía de 613 kilómetros con una conducción típica, y que es capaz de llegar a los 100 Km/h en menos de tres segundos. Hablamos de un vehículo que se puede conseguir desde los 80.100 euros, y que tiene un diseño bastante atractivo.

Por su parte, el Tesla Model X SUV, que es el que llega a España, ofrece una autonomía de 542 kilómetros y en lo que tiene que ver a la aceleración antes mencionada, el tiempo que tarda en llegar a los 100 Km/h es de 3,1 segundos, lo que es lógico al ser un modelo de mayores dimensiones (su precio: desde 103.100 euros). Sea como fuere, el desembarco de Tesla en España es una completa realidad.

Más información

Archivado En

_
_