_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

Yoigo cumple diez años de la mano de MásMóvil

Lanzó sus servicios el 1 de diciembre de 2006

Logotipo de Yoigo.
Logotipo de Yoigo.Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Yoigo ha cumplido hoy su décimo cumpleaños. La efeméride coincide casi con el inicio de una nueva etapa bajo el control de MásMóvil, que pagó 612 millones de euros por una empresa que estaba controlada por TeliaSonera. Otros socios minoritarios como ACS o FCC alcanzaron un acuerdo para suscribir deuda convertible de Yoigo y seguir embarcados en el proyecto (ACS, de hecho, se ha incorporado al consejo de administración).

En un comunicado, Yoigo presume de haber revolucionado la forma de hacer telefonía móvil e internet (4G) en España, y de ser una compañía rentable y completamente consolidada. En su última nota mensual, correspondiente a septiembre, la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) atribuía a Yoigo una cuota en el mercado español de telefonía móvil del 6,31%.

Aunque el lanzamiento y la comercialización de los primeros servicios se produjeron el 1 de diciembre de 2006, Yoigo recibió del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio la cuarta licencia de telefonía móvil para operar con una red 3G en España seis años antes.

La operadora señala que durante estos 10 años su camino ha estado marcado, ante todo, por unas tarifas que han conseguido dinamizar un mercado que estaba completamente consolidado y estancado. “Con su oferta de datos y voz, siempre caracterizada por la sencillez y la transparencia, Yoigo pronto logró posicionarse de la mano de los clientes como el cuarto operador de telefonía móvil de España”, indica la empresa.

La teleco explica que en sólo tres años alcanzó el millón de clientes y, en el último trimestre de 2010, consiguió alcanzar la rentabilidad, convirtiéndose en el primer operador móvil europeo en conseguirlo en menos tiempo.

Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil, afirma que “es un placer para Yoigo y para el grupo haber podido demostrar cómo en estos 10 años hemos reforzado nuestro compromiso con los clientes por la sencillez, la eficacia y la democratización de la telefonía móvil e Internet, alcanzado en este tiempo más de 3,2 millones de clientes satisfechos”.

El directivo ha destacado el momento excepcional de la operadora con un aumento de ventas y mejora de la rentabilidad en los nueve primeros meses del año y “con un gran nivel de desempeño comercial con 137.000 nuevos clientes de postpago captados hasta septiembre”.

En su nueva vida, Yoigo se va a convertir en gran parte del alma de MásMóvil, que también cerró en septiembre la compra de Pepephone. De hecho, el grupo MásMóvil va a llegar su sede operativa al cuartel general de Yoigo en Alcobendas, al norte de Madrid.

La compra de Yoigo, la mayor operación corporativa en el sector de las telecomunicaciones en España en 2016, ha permitido a MásMóvil convertirse en un grupo con un volumen de ingresos superior a 1.100 millones de euros y un ebitda de 117 millones. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_