_
_
_
_
_
El proceso es sencillo y se ejecuta con rapidez

Cómo descargar publicaciones de Instagram sin hacer capturas de pantalla

Iván Martín Barbero

En ocasiones es posible que se desee descargar una publicación de la red social Instagram, par de esta forma conseguir tener un recuerdo o, también, una justificación de algo que se ha hecho. Lo cierto es que muchos recurren para conseguir esto a realizar una captura de pantalla, pero hay un método que es mucho más eficiente y genera menos dudas respecto a las posibilidad manipular lo conseguido.

Para conseguir el propósito de este artículo, se tiene que utilizar la versión de navegador de Instagram, ya que lo necesario en los clientes para dispositivos móviles como por ejemplo las propias de iOS y Android. El caso es que, come se comprobará en las indicaciones que vemos a proporcionar, no es especialmente complejo conseguir la publicación deseada -en ocasiones se pueden producir fallos- y tenerla guardada a buen recaudo.

Los pasos a realizar

Antes de nada hay que tener en cuenta que hacer esto no es algo que se tenga en objetivo en Instagram, por lo que es posible que la descarga de una publicación no esté especialmente bien visto -aunque no es ilegal, eso se debe tener claro-. Así, se para muchos esto puede ser una forma de ser un acosador online, pero las herramientas están ahí, y las proporciona la misa compañía. Esto es lo que se tiene que realizan para conseguir el objetivo:

Pulsa en la imagen de la entrada en cuestión

Ahora selecciona la opción Ver del menú del navegador

A continuación elige Desarrollador y, lo siguiente, Ver código (en Chrome selecciona la imagen con el botón derecho del ratón y elige Ver código fuente de la página)

Abre un cuadro de búsqueda y localiza los siguiente: jpg

Aparecerá como primer resultado algo similar a esto: content="https://scontent.cdninstagram"

Copia el resultado en la barra del navegador y se comenzará con la descarga de todo el contenido, imagen incluida

Como se ve, es posible conseguir algo de Instagram sin necesidad de realizar una captura de pantalla, que ofrece una calidad muy inferior a lo que de esta forma se descarga, ya que la imagen es la original que se ha publicado en el perfil del usuario en cuestión.

Más información

Archivado En

_
_