_
_
_
_
_
Energía

Repsol pagará una retribución a cuenta de 0,35 euros por acción

Bajo la fórmula del ‘scrip dividend’

Josu Jon Imaz y Antonio Brufau.
Josu Jon Imaz y Antonio Brufau.

Repsol pagará a sus accionistas una retribución a cuenta equivalente a 0,35 euros brutos por acción bajo la fórmula de dividendo flexible, que permite recibirlo en efectivo o en acciones, según ha comunicado la petrolera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El año pasado, Repsol abonó una retribución a cuenta de 0,5 euros por título y una complementaria de 0,3 euros. Hasta el año pasado, la práctica de la petrolera era que el dividendo a cuenta y el complementario fueran de la misma cuantía.

Para cubrir el pago del dividendo, el consejo de administración de Repsol ha acordado realizar una ampliación de capital de 512,9 millones de euros.

La cotización de las acciones de Repsol que se tomará como referencia para determinar el precio al que la compañía se compromete a comprar los derechos de asignación gratuita y el número de derechos necesarios para obtener una nueva acción será la media aritmética ponderada registrada los días 7, 8, 9, 12 y 13 de diciembre.

De acuerdo con la fórmula aprobada por la Junta de Accionistas, y si se considera el precio de cierre del 29 de noviembre (12,080 euros por título), el precio de compra por parte de Repsol de cada derecho de asignación gratuita se situaría en 0,336 euros.

El número de derechos para la asignación de cada acción nueva de Repsol sería de 35. Está previsto que los importes definitivos y el resto de la información de la ampliación se comunique el 14 de diciembre.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_