_
_
_
_
_
Parece que Google tiene prisa por avanzar con Nougat

Android 7.1.1 llegará en diciembre, antes de lo esperado

Iván Martín Barbero

Está claro que Google no tiene la más mínima intención de parar en su política de actualizaciones con Nougat, que tiene un detalle que antes no existía: las nuevas operaciones llegan antes y, además, con un sistema de instalación mucho menos agresivo para los usuarios. El caso, es que se ha conocido cuándo será de la partida el siguiente paso por parte de la compañía de Mountain View, que no es otro que Android 7.1.1.

El caso es que, aparte de las actualizaciones de seguridad mensuales que Google está lanzando de forma regular, los problemas de fragmentación no son tales para esta compañía, que gracias a Play Services permite que el funcionamiento de núcleo básico de aplicaciones y servicios de Android funcionen en varias versiones del sistema operativo. Por lo tanto, el ir muy por delante de los fabricantes que utilizan este desarrollo ya no es un quebradero de cabeza y, simplemente, esto ya no preocupa.

El caso es que la nueva versión Android 7.1.1 llegra a los terminales de Google antes de que acabe el año, concretamente el próximo 5 de diciembre será de la partida según se ha podido ver en una página de soporte de Vodafone, por lo que se le debe dar una solvencia alta a los datos conocidos y, por lo tanto, antes de las campanadas de fin de año una nueva revisión del sistema operativo para dispositivos móviles será completamente oficial.

Los modelos que primero lo recibirán

Como es lógico pensar los Pixel, que son las nueva gama de productos de dispositivo móviles de Google son de los primeros que recibirán Android 7.1.1, incluido sus respectivas mejoras por el “launcher” que incluyen y que los hace un poco diferentes al uso de Android puro. Pero, como bien indica la fuente de la información, otros terminales recibirán la iteración en la fecha que hemos mencionado. Un ejemplo son el Nexus 6P, el Nexus 5X, el Nexus 9 y, también, el tebet Pixel C. Es decir, una buena cantidad de modelos, la verdad.

El caso es que aparece que el trabajo de los desarrolladores con Android 7.1.1 va por muy buen camino, y las fechas que se barajaban para su llegada se confirman completamente (ahora mismo se está con el análisis de los betatesters de la segunda versión de prueba de la actualización, que tiene la nomenclatura NMF26F y kernel del 1 de octubre). La mayoría de las novedades incluidas tiene que ver con la corrección de errores y parches de optimización, pero no se descarta alguna pequeña nueva inclusión en lo que tiene que ver con la interfaz de usuario o servicios que son de la partida en el trabajo de Google.

Más información

Archivado En

_
_