_
_
_
_
_
Más proyectos en Reino Unido y Alemania

Iberdrola duplicará su capacidad de generación en eólica marina

La eléctrica pujará por más concesiones en Reino Unido y Alemania

El plan de trabajo en off shore de Iberdrola contabiliza 1.754 MW “en curso”. Es la suma de la capacidad operativa, en referencia a los 194 MW del complejo Wods en el Mar de Irlanda, de los trabajos preliminares que alcanza a 496 MW y de los 1.064 MW de parques eólicos que están en construcción.

Por proyectos concretos, 350 MW corresponden a Wikinger, un complejo que Iberdrola está implantando en el Mar Báltico, en aguas territoriales de Alemania y que supone una inversión de 1.400 millones. En enero de 2017 comenzará la instalación de turbinas en Wikinger, que entrará en operación a finales del próximo año.

Otros 714 MW procederán de East Anglia One (EA1), que se ubicará en el Mar del Norte para generar 714 MW con una inversión de 3.000 millones. Iberdrola ya ha adjudicado el 70% de los equipos y servicios de EA1, entre ellos la subestación que Navantia construirá en los astilleros de Puerto Real (Cádiz) y que empleará a entre 350 y 600 trabajadores durante dos años. EA1 comenzará en 2019 a generar electricidad a partir del viento.

Por último, en el medio plazo de Iberdrola en off shore también aparece el proyecto de construcción de un parque en la Bahía de Saint Brieuc, frente a las costas de la Bretaña francsa. Tendrá 496 MW de capacidad e iniciará su actividad en 2022. Está una fase preliminar.

A más largo plazo, la corporación que dirige Galán pretende obtener otros 3.130 MW del ámbito off shore, lo que supone casi duplicar los anteriores 1.754 MW. Esa nueva capacidad llegará con tres iniciativas, dos de ellas, EA2 y EA3, en aguas territoriales del Reino Unido, y que sumarán 2.800 MW. También puja en Alemania por más capacidad en eólica marina. En concreto por 330 MW para instalar otro complejo en el Mar Báltico. La decisión sobre este concurso se conocerá a principios del próximo año.

En Estados Unidos (EEUU), y pese a la oposición a las renovables del nuevo presidente Donald Trump, Iberdrola estará atento a las subastas de capacidad eólica que están preparando los estados de Nueva York y Carolina del Norte. Asimismo, Massachusetts está elaborando la normativa que regulará la generación de 1,6 GW en eólica marina durante el periodo 2017-2027.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_