El nombre del componente es Pinecone y será potente
Xiaomi

Así será el Xiaomi Mi 5c, el primero con procesador de fabricación propia

Ya hace un tiempo comentamos que Xiaomi está trabajando en lanzar sus propios procesadores, lo que tiene sentido para conseguir una mayor flexibilidad y personalización en sus dispositivos (del mismo modo que ocurre con Samsung, Apple o Huawei, por poner un ejemplo). El caso es que el primer modelo de esta gama de producto está mucho más cerca de llegar al mercado de lo que se puede pensar y será el Xiaomi Mi 5c.

El nuevo procesador tiene por nombre Pinecone, y de él se ha conocido que será un modelo que en su interior tiene ocho núcleos que trabajan a una frecuencia máxima de 2,2 GHz. Esto hace que, como mínimo, se bastante solvente y que el nuevo Xiaomi Mi 5c se enmarque en la gama media/alta de producto, por lo que no competiría con los más potentes que dispone el fabricante chino en la actualidad -al menos, por el momento-. La compatibilidad con arquitectura de 64 bits estará presente.

Del nuevo terminal se han conocido algunas cosas más, como por ejemplo que no le faltará conectividad NFC, lo que demuestra que la apuesta por los pago móviles por parte de Xiaomi es clar y que el sistema que ya ofrece en China se intenta potencia de la mejor forma posible. En cuanto al diseño, si conocerse las dimensiones, lo que es seguro es que el metal será de la partida y no le faltará lector de huellas.

Logotipo de Xiaomi

Más detalles del Xiaomi Mi 5c

Aparte del procesador, otros componentes que son importantes en los smartphones actuales se han desvelado, como por ejemplo que la pantalla del Xiaomi Mi 5c será de 5,5 pulgadas, unas medidas muy del gusto de los usuarios Android, con un panel de resolución Full HD. Adicionalmente, la memoria también será interesante, ya que la RAM alcanzará los 3 GB y el almacenamiento interno sería de 64 “gigas”, con opción de ampliarlo mediante el uso de tarjetas microSD si todo va como parece.

Logo Xiaomi

Con una cámara principal de 12 megapíxeles y sistema operativo Android 6.0 (on personalización MIUI 8), se espera que el Xiaomi Mi 5c sea presentado el próximo 30 de diciembre, por lo que se adelantaría la llegada del primer modelo de la compañía China con procesador de fabricación propia que, posiblemente, le sirva para controlar mucho más los precios de venta al público -así como los suministros-.

Normas
Entra en El País para participar