_
_
_
_
_
Destinos

Todo lo que quiero por Navidad es... ¡viajar!

Londres, Tarifa, el transiberiano, un crucero por el Caribe o Laponia, propuestas para cualquier rato de vacaciones

Espectaculares vistas desde una suite del Artic Tree Hotel, en Laponia.
Espectaculares vistas desde una suite del Artic Tree Hotel, en Laponia.

Escaparates, calles, tiendas –grandes y pequeñas– lucen desde hace semanas los adornos de Navidad. ¿Tan pronto? Seguro que se ha hecho esta pregunta e instintivamente, como un resorte, ha mirado el calendario.

Y sí, aún falta más de un mes, respira aliviado por unos segundos..., porque también habrá notado que la publicidad ha puesto los motores en marcha a toda máquina, nos seduce y atrapa, nos invita a soñar con el Gordo de la lotería –siempre–, a mimarnos y darnos un capricho –¿por qué no?– o a dejar volar nuestra imaginación hacia paraísos ignotos o refugios al lado de casa.

A comprar y gastar. Las Navidades se han convertido en la época de mayor consumo del año y viajar en este periodo es una tendencia al alza. Desconfíe, un poquito, al menos, de los himnos de estas fechas, como “Love, love, love, all you need is love” (Amor, amor, amor, todo lo que necesitas es amor) y sobre todo si le susurran el almibarado All i want for Chritsmas is you (Todo lo que quiero por Navidad eres tú).

Pasar las Navidades en casa de los abuelos no se lleva. En cambio, cada vez más familias optan por alquilar una casa rural, realizar una pequeña escapada con los niños, en pareja, con amigos o solos para huir de la vorágine. A los españoles nos gusta salir y ahorramos para viajar. Según un reciente informe de Skyscanner, el 56% de los interrogados guarda entre 500 y 1.500 euros para viajes y otro 38% reserva entre 150 y 550 euros.

El famoso Golden Eye de Londres, con el Big Ben al fondo.
El famoso Golden Eye de Londres, con el Big Ben al fondo.

Desde hace más de una década, Londres es un destino típico de Navidad entre los españoles donde combinar la visita a alguno de los museos más importantes del mundo, dar rienda suelta al shopping o visitar los turísticos Trafalgar Square, el Big Ben o el London Eye, la noria.

Desde 2005, las visitas de los españoles han aumentado un 62% y también ha crecido lo que nos gastamos: un promedio de 382 euros, según London & Partners, el órgano de promoción de la ciudad, que señala que desde el brexit, Londres es más barata. Hasta 113 euros de media pueden ahorrar las familias españolas.

En la misma línea, Skyscanner confirma que las reservas para Navidad han subido más del 40% aprovechando la fortaleza del euro frente a la libra. El precio medio de un vuelo para la víspera de Año Nuevo, por ejemplo, es de 80 euros, frente a 131 en 2015.

Content not defined

Alojamientos con encanto cerca del mar, en el interior o en la montaña se han puesto de moda y hay muchas opciones para elegir. La Villa Virginia Hotel & Spa, en Sabiñánigo (Huesca), es uno de ellos. Este coqueto cuatro estrellas en el Pirineo ofrece tranquilidad en plena naturaleza y a pocos kilómetros de las estaciones de Formigal y Jaca. Desde 83 euros por noche, en Secretescapes.com.

El Belmond Royal Scotsman a su paso por Escocia.
El Belmond Royal Scotsman a su paso por Escocia.

Cuando despedimos el año y recibimos el nuevo, suele ser el momento de los propósitos. ¿Qué tal iniciarse en el kitesurf en las fascinantes playas de Tarifa? Para descansar de las sesiones deportivas, una opción ideal para grupos es Villa Los Barrios, una antigua granja reformada y con capacidad para 12 personas. La finca dispone de tres casas independientes, un bosque de alcornoques y un lago. Desde 2.300 euros por semana la finca completa y 329 euros promedio noche, en Homeaway.es.

Si tiene tiempo, es un nostálgico, disfruta del confort y de un servicio excelente, pruebe un viaje en tren. Elija un recorrido para admirar los paisajes montañosos de las Highlands escocesas a bordo del Belmond Royal Scotsman; cruce Rusia de este a oeste hasta llegar a Mongolia a bordo del mítico Transiberiano o atrévase a visitar las cuevas de Ajanta, en India, para sentirse como un auténtico maharajá en medio de la elegancia y el esplendor de los vagones del Maharajas Express. Atlántida Viajes organiza viajes de lujo a medida en los mejores trenes del mundo.

Viajar con niños de distintas edades puede ser complicado, por ello Norwegian Cruise Line (NCL) incorpora en todos sus barcos distintos programas y actividades para satisfacer las necesidades desde los gruppies –entre seis meses y dos años, con servicio de guardería a bordo–, hasta entretener a los impredecibles adolescentes con el programa Entourage, con zona exclusiva para ellos y discoteca. Crucero por el Caribe Oriental desde Miami, 7 días, en el Escape, desde 729 euros por persona.

La naturaleza ártica y la magia de Laponia es una apuesta segura en Navidad. Nieve, lagos cristalinos, bosques interminables, auroras boreales, compartir una jornada con el pueblo de los samis y sus renos, visitar la aldea de Rovaniemi para conocer a Papá Noel, alojarse en un iglú o en el exquisito Artic Tree Hotel. En sus suites nada es al azar: chimenea, sauna privada e increíbles vistas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_