Una aplicación gratuita permite conseguir esto
Cómo eliminar los datos EXIF de una foto con un Android

Cómo eliminar los datos EXIF de una foto con un Android

Generalmente, cuando se hace una fotografía se escribe en esta cierta información que permite conocer, por poner un ejemplo, la hora y el día en el que se hizo (y si se tiene activado, incluso la ubicación en la que se consiguió la toma). Esta se denomina EXIF y es útil en muchos casos, como por ejemplo al poder realizar búsquedas, pero es posible que no se desee que aparezca. Indicamos cómo eliminarla de forma sencilla con un terminal Android.

De esta forma, se consigue una privacidad elevada a la hora compartir una fotografía, algo que puede ser esencial tanto en ámbitos personales como en los profesionales, donde es posible que los datos que se graban no aparezcan. Algunas interfaces de usuario Android permiten conseguir lo que indicamos, pero no son precisamente la mayoría. Por ello, lo ideal es dar uso a una aplicación de la tienda Play Store estar seguro de que se borra absolutamente todo.

Descarga de la aplicación y cómo utilizarla

El desarrollo del que hablamos se llama EZ UnEXIF, y es posible descargarlo sin tener que pagar absolutamente nada por ello. Esto es un atractivo adicional y, evidentemente, su uso se restringe a los terminales con Android. No está traducida al español, pero no es excesivamente dependiente del idioma, por lo que el uso como se verá es bastante sencillo y su eficacia, como hemos comprobado, elevadísima.

Aplicación EZ UnEXIF

Aparte de eliminar la información EXIF de la imagen, este desarrollo permite revisar la que está incluida en el archivo en cuestión, por lo que su uso va más allá de simplemente ser algo que quitar lo que no se desea que siga existiendo. Pero, si lo que quieres es hacer lo que indicamos en este artículo, debes hacer los siguiente:

  • Uso de la aplicación EZ UnEXIF

    Selecciona la foto que deseas que ya no tenga información EXIF

  • Elige qué acción deseas realizar: crear una nueva copia sin datos EXIF, compartir la imagen que se crea de forma directa o reemplazar la existente

  • Esperar que se complete el proceso, es cuestión de poco tiempo

Hecho esto habrás finalizado y la foto resultante, independientemente del método elegido, no tendrá información EXIF. Este desarrollo, en su versión gratuita realiza trabajos de forma individual, pero si se compra la versión de pago es posible hacer estos por lotes -con varios archivos a la vez-, lo que es mucho más útil.

Normas
Entra en El País para participar