_
_
_
_
_
Transporte

Tele Taxi se alía con eCab para enfrentarse a Mytaxi

La emisora de petición de taxis lanza una nueva 'app' en Madrid

Reuters

Tele Taxi ha firmado una alianza con la startup francesa eCab para lanzar en España su plataforma de petición de taxis a través del móvil, según ha informado este martes la compañía en un comunicado. Con este movimiento, la emisora de transporte urbano pretende hacer frente al liderazgo de la alemana Mytaxi en el sector. Esta compañía, filial de la automovilística Daimler, anunció en julio la fusión con su principal competidor (Hailo) y eligió España como el mercado donde llevarla a cabo primero.

La primera parada de eCab será Madrid. Ambas plataformas pretenden integrar en la ciudad los servicios de ambos, que serán completados con el pago a través del móvil, la elección del vehículo o la valoración del trayecto. El director de Desarrollo de Negocio de la compañía, Guilles Gomis, anunció que sus planes pasan por desembarcar en Barcelona en 2017.

Gomis ha destacado que lanzará esta plataforma en dos niveles: una modalidad sencilla de reserva inmediata para escoger el taxi más cercano y un servicio premium que introduce el pago cibernético, entre otras ventajas. La app de eCab está disponible en 100 ciudades de nueve países: Alemania, Francia, Bélgica, Países Bajos, Irlanda, Canadá, India y Líbano.

La responsable de Tele Taxi, Azucena Cabezas, ha reivindicado la fuerte presencia de la asociación entre los taxis madrileños, que cuenta con atención telefónica las 24 horas, una flota de Eurotaxi y ofrece además un servicio especializado para empresas (que supone el 20% de la facturación mensual). Frente a la competencia de plataformas de transporte colaborativo como Uber o Cabify, Cabezas ha asegurado que todos sus conductores son profesionales y con experiencia.

A la firma del acuerdo asistió también el presidente de la Federación Profesional del Taxi, Julio Sanz, dado que Tele Taxi se integra en esta asociación. Sanz ha defendido que el sector supone un 2% del PIB de la Comunidad de Madrid y 250.000 empleos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_