Esta es una funcionalidad que, por el momento, está en fase de prueba
Facebook ayudará a encontrar puntos de acceso WiFi gratuitos

Facebook ayudará a encontrar puntos de acceso WiFi gratuitos

Las necesidades de estar conectados no son únicamente propias de los usuarios, ya que las compañías que tiene su modo de trabajar en el acceso a Internet también buscan las formas de que siempre se disponga de una conexión adecuada. Y, aquí, una de las que destaca sobre el restos Facebook, que está dando pasos constantes para que su gran mercado siempre tenga opción de acceder a sus servicios.

Y una de las opciones que está probado la compañía dirigida por Mark Zuckerberg es la de incluir una herramienta con la que será posible encontrar redes WiFi gratuitas cuando se está fuera de casa y, de esta forma, poder obtener una experiencia de uso lo más satisfactoria posible. Eso sí, por el momento se está en una fase de prueba, y no se ha comenzado con el despliegue para todos los que tiene la aplicación de Facebook en sus terminales móviles.

El caso, es que con esta nueva posibilidad, se intenta conseguir que los que utilizan Facebook para revisar contenidos o dar uso las opciones de emisiones en vivo puedan conseguir una conexión WiFi que por un lado mejora la experiencia y, por el otro, no se come de forma abusiva los datos contratados. Es decir, que lo hace con un fin propio, pero que adicionalmente es positivo para el usuario ya que en un mapa podrá ver dónde están los puntos de acceso más cercanos y que se han comprobado que son estables y útiles (esto es realmente importante).

Función wifi gratuito en Facebook

Pruebas en iOS

Pues sí, por el momento los usuarios que han reportado que disponen de la actualización para probar la funcionalidad de la que hablamos son los que tiene un terminal de Apple, por lo que es lógico pensar que serán ellos los primeros en poder encontrar accesos WiFi gratuitos con Facebook. Posteriormente, como es habitual los que tienen dispositivos con Android serán también de la partida. Es decir, los pasos lógicos para la inclusión de el mapa de localización tal y como se ve en ADSLZone (aunque está por ver si la nueva funcionalidad está disponible en todas las regiones).

Encontrar WiFi en Facebook en menú de aplicación

El caso es que será en el menú de opciones habitual de la aplicación donde se verá la opción para acceder al mapa en cuestión, donde aparecerán localizados los puntos de acceso y, por lo tanto, se podrán dirigir hacia allí los pasos si se necesita un acceso WiFi para compartir contenidos o para disfrutar de una sesión de Facebook con una adecuada experiencia de uso.

Normas