_
_
_
_
_

La felicidad mejora la productividad de la empresa

Cada vez son más las compañías que se preocupan en crear un buen ambiente laboral

Felicidad es sinónimo de rentabilidad para las empresas. Así lo demostrará Ami Bondía en el próximo programade Emprende de TVE, donde explicará que cada vez son más las compañías que se preocupan en crear un buen ambiente laboral. Este objetivo también está presente entre los trabajadores que buscan potenciar su marca personal, pues les ayuda a resultar sus fortalezas y pasiones.

De hecho, según determinan diversos estudios, sentirse bien en el empleo aumenta la energía, la adaptación e incrementa en un 88% la productividad en la empresa. Es por ello que en la próxima emisión de Emprende se tratará la relación entre productividad y felicidad, los factores favorecen la felicidad en el trabajo y si es mejor trabajar desde casa o en la oficina, siempre que esto sea posible.

De igual modo, el espacio se dedicará a tener en cuenta la diferencia que existe entre comprar o alquilar un local cuando se va a montar un negocio. Esta es una de las cuestiones que todo empresario se plantea en algún momento de la etapa de la vida de un negocio, por lo que Beatriz Morilla muestra las ventajas e inconvenientes de cada una de las posibilidades.

Durante el espacio también habrá cabida para conocer el clúster español de turismo de salud. Tiene presencia en México, donde ha sido presentado de la mano de la marca España. Ahora se encuentra buscando clientes latinoamericanos, pues hasta el día de hoy ha dirigido su mirada a las clínicas estadounidenses.

Por su parte, el programa también visitará Castilla-La Mancha, que ha iniciado un curso pionero en España. La iniciativa trata sobre "Emprendimiento y Especificidad" y en él participan 20 personas, entre alumnos y sus tutores, que aprenden a ser empresarios. El curso, de 70 horas, aumenta la autoestima, la seguridad en sí mismo y la proyección social de los estudiantes.

Más información

Archivado En

_
_