_
_
_
_
_
Los problemas vienen derivados de un mal funcionamiento de la batería

¿Se te apaga el iPhone 6s? Apple ha lanzado un programa de reparación

Iván Martín Barbero

Si tienes un iPhone 6s y este de vez en cuando se apaga de forma inesperada, debes saber que Apple es consciente de lo que ocurre. Por ello, ha lanzado un programa de reparación del componente que tiene la culpa de lo que ocurre: la batería. El caso, es que el mal funcionamiento ha sido reconocido por la compañía de Cupertino y se ha puesto manos a la obra para darle solución.

Los modelos que se ven afectados, de entre todos los iPhone 6s que se han puesto a la venta, son los que fueron fabricados entre septiembre y octubre del año 2015 y, por lo tanto, son sólo estos los que pueden acogerse al programa de sustitución. Así, los de Cupertino indican que el número de unidades es limitado (si no se conoce si el modelo que se tiene está entre ellos, lo que se tiene que hacer es ir a una tienda de Apple para que revisen su numeración y de estas forma tener conocimiento de ello), aunque algunas informaciones que llegaron desde China indican que los iPhone 6 también estaban afectados, pero por el momento esto no está recogido en el programa lanzado.

Algunos detalles a conocer

Un detalle interesante es que se ha indicado que si por algún motivo anteriormente la batería de uno de estos modelos fue sustituida, lo que tiene que hacer el usuario es ponerse en contacto con la compañía para tratar un posible reembolso del cambio de lo que costó el arreglo siempre que se hubiera realizado en alguno de los centros certificados para ello.

Algo que se debe tener en consideración y que comenta Apple son algunos pasos previos al cambio de la batería. Si se cree que este componente está afectado en el iPhone 6s (ya que el terminal se apaga de forma repentina), antes de nada se deben solucionar otros problemas que pueden perjudicar a su cambio, como por ejemplo que la pantalla esté rota. Además, es imprescindible realizar una copia de seguridad de la información almacenada, desactivar la opción Encontrar el teléfono y, finalmente, eliminar todo el contenido del terminal par de esta forma que no se ponga en riesgo alguno.

Segundo programa de reparación en una semana

Pues si, lo este que se ha conocido y que afecta al iPhone 6s, viene a sumarse al que ya comentamos que se había lanzado para el modelo Plus, específicamente para el problema de èrdia de sensibilidad táctil de la pantalla. En este caso se cubre parte del arreglo sólo, ya que Apple indica que el problema se debe en gran medida a una excesiva presión del panel por parte de los usuarios.

Más información

Archivado En

_
_