_
_
_
_
_
Sus reducidas dimensiones es uno de sus mayores atractivos

Walkcar o cómo se desplazarán los peatones en las ciudades del futuro

Iván Martín Barbero

Son varias las compañías que trabajan en encontrar una solución para que los peatones puedan desplazarse en la ciudades de una forma más cómoda, sin apenas esfuerzo y completamente motorizados. Y, una de ellas es Cocoa Motors, que ha sacado Walkcar un modelo que es de lo más atractivo y que deja muy claro que en breve si uno no quieres no tendrá que andar para ir de una calle a otra.

Este producto se puede considerar como un monociclo o patín eléctrico que permite al peatón subirse en él y poder desplazarse de forma autónoma por donde se quiera, siempre que no exista un terreno especialmente quebradizo. El control se consigue mediante el balanceo del cuerpo, al más puro estilo segway, y por lo tanto es sencillo y permite tener las manos completamente liberadas.

Pero si por algo destaca Walkcar es por las dimensiones que tiene, ya que el nale sobre el que se coloca el usuario es de 13 pulgadas en diagonal… el mismo que el propio de los ordenadores portátiles. Así, es posible llevar este producto en mochilas o bolsas de transporte, lo que dota de un plus de usabilidad a este producto. Por cierto, que la fabricación es una aleación de carbono, por lo que su peso es excesivamente elevado y se queda en 2,8 kilos incluyendo el motor integrado.

Batería eléctrica

Este es otro de los factores que son importantes en Walkcar, ya que es completamente respetuoso con el medio ambiente debido a que no emite ningún tipo de contaminación. Se incluye un motor eléctrico que con una recarga de 60 minutos permite un uso del monociclo por el mismo periodo de tiempo. Y eso incluyendo el uso de la máxima velocidad que ofrece 16 kilómetros por hora, por lo que tampoco se comete infracción alguna a la hora de desplazarse. A continuación dejamos un vídeo en el que se ve cómo funciona:

La puesta a la venta, ya que esta es la idea de Cocoa Motors (no que se quede como un simple ejemplo de lo que es posible hacer) se sitúa para el año que viene -2017-, concretamente en el mes de septiembre. Su precio no es por ahora especialmente bajo, ya que asciende a los 1.280 dólares, unos 1.210 euros al cambio. Lo cierto, es que con este tipo de productos está claro que en no mucho la forma de desplazarse de los peatones en las ciudades va cambiar mucho.

Más información

Archivado En

_
_