_
_
_
_
_
Vacaciones

¿Dónde se puede esquiar barato este invierno?

El precio medio de las estaciones de esquí en diciembre y enero es de 159 euros y 138 euros en febrero y marzo

Se acercan la vacaciones navideñas y uno de las elecciones para disfrutar del tiempo libre son las estaciones de esquí. La práctica de este deporte cada vez tiene un mayor reclamo y a la hora de elegir los turistas buscan lugares que ofrezcan una buena variedad de pistas, además de la posibilidad de relajarse y disfrutar después de un intenso día en la nieve.

El estudio más reciente del buscador de alquileres vacacionales, Holidu, ha realizado una comparación de los precios medios que encontraran los viajeros en las estaciones de esquí de toda Europa, revelando así como se pueden ahorrar un buen pellizco.

Para este propósito, este motor de búsqueda de alquileres vacacionales ha recogido datos de más de cuatro millones de propiedades y ha comparado los precios por noche de las estaciones de esquí. Como base para la comparación se ha considerado el caso mas común; una semana de vacaciones para una familia de cuatro, cotejando dos periodos uno entre diciembre y enero y otro entre febrero y marzo.

España se encuentra en la zona media a nivel europeo, en gran parte por Baqueira que con un precio de 512 euros en diciembre y enero es la estación más cara de toda Europa, seguida de las estaciones austríacas y suizas. 

En cuanto a la elección de la época del año hay grandes diferencias. Por ejemplo en febrero y marzo, un alquiler vacacional en una estación de esquí en Italia puede costar hasta 49 euros menos que el precio de la misma en enero y diciembre, lo que conlleva a un ahorro del 25%.

Exceptuando Baqueira, los españoles tienen suerte con el precio que pagan por esquiar, ya que todas las estaciones tienen un precio medio de entre 158 y 72 euros. 

Sierra Nevada, Formigal, Grandvalira, Candanchu y Cerler se encuentran en una zona media. Formigal, la más grande de las estaciones españolas, es un claro ejemplo de las grandes opciones de la península, una estación formada por 4 valles (Sarrios, Sextas, Anayet y Portalet) y 137 kilómetros de pistas. 

Por menos de 100 euros la noche para cuatro personas Valdezcaray, Astun, Espot Esqui y La Molina son las estaciones más baratas y asequibles: tienen un precio medio de entre 83 y 72 euros la noche. La Molina es de hecho una de las estaciones más baratas según Holidu. Las estaciones de Valdezcaray y Astun también destacan por ser las que tienen el Forfait más barato de toda la Península, 28 y 32 euros mientras que la media de precio del Forfait en España es de 41 euros. 

El índice de precios de alquileres vacacionales revela, según el destino y el período, diferencias significativas en términos de precios medios. Seleccionando las estaciones más importantes, el precio medio resultante de todo el estudio es de 159 euros en diciembre y enero y 138 euros en febrero y marzo.

Si nos fijamos en las diferentes temporadas, a penas existen variaciones en cuáles son los países más caros y los más baratos. En ambas temporadas Suiza y Austria se establecen como los más caros y República Checa y Polonia como las más baratas con unos precios medios que bajan de los 100 euros, aunque Alemania también se incluiría entre las más baratas en la temporada Febrero-Marzo, ya que su precio medio es de 94 euros por noche.

En cuanto al forfait, el país con el precio medio más barato es Polonia con 22 euros y en el otro lado está Suiza con un precio medio que supone el triple al de la más barata, 64 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_