_
_
_
_
_
El consumo de contenidos en streaming cada vez está más competido

Amazon Prime Video llega a España el mes que viene, competencia para Netflix

Iván Martín Barbero

Está cada vez más claro que los contenidos en streaming, hablando de los multimedia y más concretamente de las películas y series, so el futuro. Y España es ya un foco de atención para la compañías que los proporcionan, ya que aparte de que Netflix ya está presente, ayer mismo comentábamos que HBO llegará antes de que acabe este mismo año 2016 a nuestros país. Y, por lo que se acaba de conocer, no será la única plataforma, ya que Amazon Prime Video hará lo propio.

De esta forma, se impulsará un segmento que si bien con algo de retraso respecto a otros países, es cada vez más demandado ya que permite ver cómo y cuando quieras los contenidos que se deseen (siempre que se tenga conexión a Internet, claro). Así pues, la llegada de Amazon Prime Video a España, es una excelente noticia ya que hablamos de una compañía que cuida bastante su catálogo, lo que es esencial.

Esto le decimos debido a que, aparte de tener acuerdos con otras compañías que ofrecen series y películas, la propia Amazon Prime Video genera la suyas, al más puro estilo de Netflix. Y, además, todo apunta que el precio del acceso a los contenidos se espera que sea realmente bajo, en especial si se tiene contratada la opción Premium. Un ejemplo es que en India, donde el servicio ya está activo el coste que tiene (anual) es de 15 dólares… un coste que será mayor en nuestro país, pero que estará muy por debajo de lo habitado por el momento. Eso sí, habrá que conocer perfectamente el catálogo que ofrece apr ver si es rentable.

Curiosa forma de anunciarlo

En un anuncio en Twitter, acompañado con un vídeo, de uno de los productos estrella de Amazon Prime Video es cómo se ha revelado el despliegue global del servicio. Nos referimos The Grand Tour, un programa liderado por Jeremy Clarkson y que comienza su emisión mañana mismo en países como Reino Unido o Alemania.

El caso, es que se denuncia, de una forma muy divertida, que se podrá ver el mes que viene este programa en 200 países -es viable, ya que la compañía de Jeff Bezos dispone de servidores propios-, por lo que esta es la cantidad de regiones en las que se podrá disfrutar de Amazon Prime Video, superando a las 130 en las que Netflix estará presente en el mes de enero. El caso es que la competencia en los servicios de contenidos en streaming cada vez es mayor en España, y de esta forma las posibilidades de Movistar o Netflix ahora tendrán que lidiar con HBO y la mencionada Amazon Prime Video.

Más información

Archivado En

_
_