X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

Concepto »

Así será el Samsung Galaxy S8 Edge, si todos los rumores se cumplen

El Samsung Galaxy S8 Edge tiene la dificil tarea de hacer olvidar a todo el mundo que alguna vez existió el Galaxy Note 7, con todo lo que eso conlleva. Samsung se juega mucho con este terminal que, de cumplirse las expectativas, se presentará en el Mobile World Congress 2016 y tendrá un lanzamiento en las semanas posteriores.

Hasta entonces, todo son habladurías, comentarios y rumores pero cada vez van conformando una imagen más completa de lo que irá viniendo. Casi todo el mundo coincide en que el Galaxy S8 Edge, con sus dos cristales curvados, seguirá la estética que marcó el Note 7 pero sin ninguno de sus problemas de batería - y también sin el S-Pen -.

Datos sobre la pantalla del Samsung Galaxy S8

En cuanto a su diseño, que es lo que podemos ver en los diferentes vídeos que acompañan este texto, se está siguiendo esta máxima pero en cada uno vemos como se aportan nuevas ideas. Unos presentan un equipo con una pantalla sin marcos como ya ha hecho Xiaomi con el Mi Mix. Esto es un poco complicado, pero uno de los ingenieros de Samsung, Park Won-Sang, indicó a The investor que la compañía coreana  quiere introducir una pantalla OLED con un ratio entre el tamaño del móvil y ésta del 90% - y con la vista puesta en los próximos años para llegar al 99% -. Si esto fuera así en el Galaxy S8, el terminal podría ser como se muestra en el siguiente vídeo.

Por otra parte, sin abandonar la pantalla todavía, se espera que el modelo más completo alcance la resolución 4K, aunque sólo sea para la reproducción de contenido como hacía ya el Xperia Z5 de Sony. No en vano el Snapdragon 820 que ya tiene el Galaxy S7 en algunos mercados soporta resolución nativa en 4K a 60fps, técnicamente, es posible.

Hace poco hemos visto como un prototipo de Samsung portaba una pantalla 4K especialmente diseñada para Daydream y la realidad virtual, puede que el camino del Galaxy S8 sigua esa senda en los próximos meses.

Potencia con chip de 10 nm

Entre otras características se ha comentado que llevaría un nuevo Exynos con tecnología de 10nm, además de tener variantes con chips de Samsung y Qualcomm como ha ocurrido con los actuales Galaxy S7. Por otra parte, contaría con un módem capaz de ser compatible con redes móviles con descarga de hasta 600 Mbps. Al igual que el Note 7 contaría con conector USB Type C y una nueva tecnología de batería

La cámara del Galaxy S8 se pasará a la lente dual

Lo que si que parece que Samsung va a integrar es otra de las modas que se abre a codazos, la doble cámara. Con la tecnología Dual Pixel del Galaxy S7, todo el mundo está esperando que se ponga así a la altura de Huawei y Apple con su iPhone 7 Plus que son sus grandes contrincantes.

Para rematar este repaso de características no podrían faltar la resistencia IP68 a polvo y agua, así como la presencia de Android 7 Nougat como sistema operativo. Para concluír hay un elemento del que también se ha hablado pero porque podría desaparecer, como en los iPhone de Apple. Hablamos del minijack de 3,5 mm que podría desaparecer también en los terminales coreanos.

Archivado en:

Y además:

Outbrain