_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

Telefónica vende la argentina Telefe a Viacom por 322 millones

La operación se enmarca dentro de la política de reducción de deuda orgánica de la compañía

El presidente ejecutivo de Telefónica Jose María Álvarez Pallete.
El presidente ejecutivo de Telefónica Jose María Álvarez Pallete.Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Telefónica sigue con su estrategia de venta de activos no estratégicos para reducir deuda. La operadora ha alcanzado un acuerdo con el grupo estadounidense Viacom para el traspaso del canal argentino Televisión Federal (Telefe).

La operación se ha cerrado finalmente por un importe de 345 millones de dólares (unos 322 millones de euros) y supone unas plusvalías antes de impuestos cercanas a 205 millones de euros. Esta transacción está en línea con la gestión estratégica de la cartera de activos del Grupo Telefónica, basada en la creación de valor y posicionamiento estratégico.

De acuerdo con los términos del acuerdo de compraventa, Viacom adquiere todas las marcas y activos de Telefe, que incluyen Telefe en Buenos Aires Capital y Gran Buenos Aires; ocho canales propios en el interior del país; el canal de pago Telefe Internacional; una importante presencia multiplataforma a través de aplicaciones como Mi Telefe y Telefe Noticias, entre otras; doce estudios de producción que superan los 12.000 metros cuadrados de espacio, y un fondo de más de 33.000 horas de contenido que se distribuyen actualmente en más de100 países y en 35 idiomas.

Telefónica ha reiterado su compromiso con Argentina, país en el que ha ampliado la inversión más de un 35% en los nueve primeros meses del año

Pese a la venta, Telefónica ha reiterado su compromiso con Argentina, país en el que ha ampliado la inversión más de un 35% en los nueve primeros meses de año en el despliegue de 4G y la mejora de la red de banda ancha. Tras esta operación, la teleco se concentra aún más en sus actividades principales en Argentina, el desarrollo de la industria de telecomunicaciones y de las últimas tecnologías en conectividad, que son básicas para la sociedad digital del futuro y que están directamente relacionadas con las perspectivas de desarrollo económico, social y cultural del país.

La operadora que preside José María Álvarez-Pallete ha recordado que, desde su llegada a Argentina hace 26 años ha invertido en infraestructuras (capex, incluyendo espectro) cerca de 15.000 millones de euros.

Telefónica, que gestiona 26,8 millones de accesos en el país, tiene en marcha un plan para invertir un total de 36.000 millones de pesos entre 2016 y 2018.

La compañía, al mismo tiempo, sigue con las desinversiones para reducir deuda. Telefónica cerró septiembre con una deuda financiera neta de 49.900 millones de euros, casi 2.600 millones menos que en junio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_