WhatsApp se actualiza
WhatsApp

Las videollamadas de WhatsApp disponibles en iPhone

Poco a poco, como suele ser habitual en estos casos, las videollamadas de WhatsApp se abren paso de forma oficial, primero en iPhone (no decimos en iOS porque otros dispositivos con este sistema operativo como los iPad no pueden instalar y usar WhatsApp). Los usuarios de Android que tenía la beta de la aplicación ya podían usar las videollamadas de WhatsApp desde finales de octubre, pero estaban reducidos a que sólo podían comunicarse con otros usuarios que tuvieran la app de prueba en el sistema operativo de Google.

Ahora, de forma progresiva y tras actualizarse en App Store a la última versión, como nos informa WABetaInfo, los que tienen un iPhone pueden empezar a realizar videollamadas sin problemas con otros usuarios cuando lo deseen, incluyendo con aquellos en Android que las tengan activadas.

Cómo usar las videollamadas de WhatsApp en iPhone

El proceso para hacer videollamadas es tan simple como el que había hasta ahora para las llamadas. De hecho, de momento, no ha cambiado el icono que las identifica. Eso sí, cuando pulsamos sobre él es cuando nos aparecerá la posibilidad de elegir entre hacer una videollamada o una llamada de voz. Ahí es cuando elegimos tanto la cámara que nos va a retratar como el tipo de llamada que hacemos y se iniciará la comunicación.

Las videollamadas de WhatsApp disponibles en iPhone

Por otra parte, si intentamos conectar con un amigo que tenga una versión "normal" de Android nos aparecerá un error que nos indicará que estamos intentando hablar o videochatear con una persona que no tiene habilitado el servicio y que debería actualizar para poder hacerlo. Si no tiene la beta de Android, por más que busque en Google Play no podrá hacer nada, así que paciencia de momento.

El despliegue de las videollamadas de WhatsApp en iPhone, como estamos indicando, está siendo progresivo. Es decir, si se actualiza puede que no aparezcan inmediatamente pero a lo largo de las horas se irá ofreciendo la posibilidad a los usuarios con teléfonos de Apple de realizar videollamadas por medio de la aplicación que, por otra parte, usan ya 9 de cada 10 españoles.

Normas
Entra en El País para participar