_
_
_
_
_
Este modelo llega con acabado en metal y pantalla de 5,5 pulgadas

Nuevo HTC Bold, un teléfono Android 7.0 que mezcla de pasado y futuro

Iván Martín Barbero

Un nuevo terminal Android llega al mercado, y lo hace de una de las compañías que ha sido una referencia tiempo atrás y que lucha por volver a reverdecer viejos laureles (HTC, que no se debe olvidar que es la que ha fabricado los Google Pixel). El caso es que se ha anunciado de forma oficial un nuevo dispositivo que utiliza el desarrollo de Google y que tiene un acabado en metal: el HTC Bold.

Este es un modelo que incluye una pantalla de 5,5 pulgadas, por lo que se puede considerar un phablet y hecha con los gustos de los que buscan pantallas de unas dimensiones bastante grandes. La resolución que ofrece este componente, que es tipo Super LCD 3 es QHD (2.560 x 1.440), por lo que no tiene nada que envidiar a los modelos más potentes del mercado y su densidad de píxeles está por encima de los 400 ppp. No hay duda, por lo tanto, en lo referente a su definición.

Uno de los detalles que llaman la atención del HCT Bold es que no dispone de puerto de auriculares (3,5 milímetros), por lo que sigue en este caso la estela de los iPhone 7, por poner un ejemplo. Para el uso de este tipo de accesorios, aparte de los habituales compatibles con Bluetooth, se puede dar uso del puerto USB tipo C. Y, esto, lleva directamente a un detalle llamativo: el terminales es compatible con la tecnología de sonido BoomSound, conocida por su gran calidad y potencia, y en el caso de este modelo se incluyen unos auriculares compatibles que se pueden utilizar con el puerto antes mencionado.

Más cosas del HTC Bold

Aparte de que el diseño como se ve en las imágenes es identificativo con el habitual de la compañía taiwanesa (y que apr nada se puede considerar el modelo Pixel de HTC, como se verá a continuación), este modelo llega con algunos detalles que dejan algunas sombras teniendo en cuenta lo dicho hasta el momento. Esto se puede ver en la siguiente lista de características -hay que prestar especial atención al procesador, que es un SoC de una generación anterior siempre dentro de la gama alta de producto-:

Procesador Snapdragon 810 de ocho núcleos a 2 GHz

3 GB de RAM

Batería de 3.200 mAh compatible con carga rápida (Quick Charge 2.0)

32 GB de almacenamiento ampliables mediante el uso de tarjetas microSD

Cámara trasera de 16 megapíxeles con estabilizador óptico y apertura F:2.0 (graba a 4K)

Cámara delantera de 8 Mpx que graba a Full HD

Dimensiones: 153,6 x 77,3 x 8,1 milímetros

Peso: 174 gramos

Sistema operativo Android 7.0, con interfaz de usuario Sense

A este modelo no le faltan algunos detalles interesantes, como la inclusión de una lector de huellas con respuesta de 0,2 segundos, o que es compatible con el estándar IP57, por lo que ofrece protección frente al agua y polvo. Sin un precio exacto anunciado, por el momento se ha indicado que se pondrá a la venta en primer lugar en EEUU con la operadora Sprint, sin que se tenga dato concreto de cómos será el despliegue en otras regiones.

Más información

Archivado En

_
_