_
_
_
_
_
Es una celebración de origen Chino, pero cada vez tiene más presencia en otras regiones

Hoy es el Día del Soltero: cómo aprovechar las ofertas desde tu casa

Iván Martín Barbero

Las “fiestas” en la que el consumo es el centro neurálgico de la diversión se amontonan en estas fechas. A la espera del ya muy famoso Black Friday, hay otro acontecimiento que se celebra en el día de hoy y que también permite conseguir productos con un interesante ahorro. Nos referimos al Día del Soltero (Single Day), una celebración que llega desde China.

Evidentemente este día no tiene la importancia, al menos por el momento, que el mencionado Black Friday, pero ya va siendo conocido en diferentes regiones y, cómo las compañías Chinas cada vez son más internacionales -en especial las tiendas online-, se pueden aprovechar las opciones que se ponen en juego en este día (el que se debe conocer que en el àís de origen las ventas que se producen ya son superiores a cualquier otro momento, algo que va extendiéndose en otras regiones asiáticas).

El caso es que es posible aprovechar desde casa y en España esta celebración, que nació como un contrapunto al día de los enamorados debido a que algunos estudiantes de la Universidad de Nanjing no creían justo que los solteros no tuvieran un momento para “quererse a sí mismos”. El caso es que es posible encontrar ofertas jugosas en este día que cada vez llega a más rincones.

Las opciones que se pueden aprovechar

El primer lugar que se debe visitar es K-Tuin, que fue la primera tienda que ofreció descuentos por el Día de los Solteros. Si tenemos en cuenta el histórico de la tienda en cuestión -siempre hablamos de la web- hay que esperar que se ofrezcan productos que cuesten un 20% menos, y su catálogo en especial en lo que se refiere a Apple es realmente interesante.

Evidentemente, las tiendas de venta online que están en España llegado de de China son un excelente filón a la hora de conseguir productos con interesantes descuentos. La opciones que creemos que son más interesantes por catálogo y ahorro son las siguientes: AliExpress, con opciones que cuestan sólo la mitad, y LightInTheBox, donde existen posibilidades con un descuento de hasta el 70%.

Para finalizar, es curioso que en eBay han decidido aprovechar el Día del Soltero par ofrecer ofertas… pero bajo el nombre de Día de la compra feliz. No se entiende muy bien la razón, pero es así. El caso, es que estas posibilidades son una buen aperitivo ante la llegad del Black Friday.

Más información

Archivado En

_
_