_
_
_
_
_
Black Friday

Black Friday: Apple, Fnac y El Corte Inglés, todas las marcas y ofertas

Las ventas con descuento del Black Friday se espera que lleguen este año a 1.235 millones de euros, un 10% más

Álvaro Bayón
Más información
Las 21 megaofertas de Amazon para el Black Friday
Black Friday: estas son las mejores ofertas

Llegan las ofertas del Black Friday. Hace apenas cinco años pocas personas sabían en España lo que era el Viernes Negro, pero hoy, las grandes cadenas de distribución y los gigantes del comercio electrónico han convertido esta fecha, el último viernes de noviembre, en otra marca roja en el calendario del consumo. Las ventas con descuento del Black Friday se espera que lleguen este año a 1.235 millones de euros, un 10% más, según la patronal tecnológica Adigital. Ante semejante pastel, la competencia entre las marcas por atraer clientes con sus descuentos es, este año, mayor que nunca.

Ofertas de hasta el 40% en hoteles

Las cadenas hoteles más importantes del país se han sumado al 'Black Friday' y ofrecen a sus clientes los mejores precios para alojarse en sus habitaciones que podrán disfrutar durante estas Navidades ampliándose algunas ofertas hasta el próximo año.

El 'Black Friday' de NH ofrece descuentos de hasta 30% de descuento para todas las reservas hechas entre el 27 y el 29 de noviembre para estancias que se realicen del 18 de diciembre al 31 de enero. El descuento aplica sobre la mejor tarifa flexible en todos los hoteles incluidos en la promoción. La oferta está disponible sólo a través de la web o Central de Reservas para miembros NH Rewards actuales o nuevos.

La red de Paradores también rebaja sus precios para facilitar escapadas a sus hoteles con encanto. Las plazas para esta oferta son limitadas y los precios van desde los 66 a los 88 euros depende del destino elegido.Las reservas se cerrarán el 2 de diciembre. Se podrá viajar desde el mismo 3 de diciembre de 2014 hasta el 17 de marzo de 2016.

La cadena de hoteles Iberostar ofrece un 30% de descuento en la reserva de habitaciones para estancias entre el 7 de enero y el 22 de diciembre de 2016 utilizando en su página web a la hora de reservar el código de descuento BLACKWEEK15.

La cadena Meliá Hotels International promete descuentos de hasta un 35% en las reservas que se realicen durante estos días, comprendiendo tanto el 'Black Friday' como el 'Cyber Monday', al realizar una reserva para antes del 1 de marzo de 2016.

En Hoteles Eurostar el descuento es del 20% al utilizar el código BLACKFRIDAY de 11:00 a 19:00 horas, en hoteles Silken las habitaciones tienen un descuento del 25% al reservar hasta el domingo 29, mientras que en Ilunion Hotels, las rebajas son de hasta el 40% se si realiza la reserva a través de la página web.

Hoteles RiU, con un descuento del 10% en las escapadas de invierno y un 5% para las reservas de estancias durante el verano al introducir en la reserva el cupón de descuento BFRIDAY15 en sus complejos situados en España, Portugal, Marruecos, Cabo Verde y Alemania.

Room Mate también ofrece en sus establecimientos de todo el mundo un descuento del 20% en estancias para antes del 1 de marzo de 2016 con el código RMBLACK.

También ofrece un 5% de descuento en la reserva de habitaciones hoteles Barceló durante los días 27, 28, 29 y 30 de noviembre al introducir el código de descuento BBLACKFRIDAY válido para estancias de al menos una noche entre el 27 de noviembre y el 30 de diciembre.

Hoteles Santos se suma igualmente al viernes negro y ofertará todos sus hoteles con hasta un 30% de descuento en las reservas realizadas hasta el 31 de Diciembre de 2016. Para acogerse a esta promoción única, las reservas deberán realizarse este viernes, 27 de noviembre y a través de la web de la cadena.

En el caso de Sercorhoteles lanza descuentos entre el 20% y el 40% para estancias en sus establecimientos tanto hoteleros como urbanos.

Ofertas en comercio exclusivo online y cupones

EL PAÍS Club de vinos.

El club para los amantes del vino de EL PAÍS ofrecerá del 23 al 28 de noviembre el 15% de descuentos en los pack Marieta 2015 y Flores de Callejo 2014. Para conseguir esta promoción es necesario registrarse en EL PAÍS, desde donde se enviarán los códigos de las ofertas. Se lanzarán más promociones, aunque todavía se desconocen. El envío será gratuito y, si se abonan a la selección de vinos mensual, recibirán también 10 euros de regalo.

Descuentos El País. 

La web de cupones descuento de EL PAÍS también apuesta por el Black Friday 2016. Numerosas tiendas como Nike, Fnac o ebay ofrecen descuentos a los lectores en una gran cantidad de productos

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Álvaro Bayón
Redactor de la sección de empresas especializado en operaciones corporativas, banca de inversión y capital riesgo. Graduado en Estudios Hispánicos por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Periodismo UAM-El País, ha desarrollado toda su carrera en Cinco Días, donde trabaja desde 2016.

Archivado En

_
_