_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

Orange España creará una filial para el negocio mayorista

La división será 100% propiedad de Orange Espagne Segregará la infraestructura del negocio fijo La teleco busca mayor flexibilidad operativa para acelerar el despliegue de fibra

Laurent Paillassot, consejero delegado de Orange Espagne.
Laurent Paillassot, consejero delegado de Orange Espagne.
Santiago Millán Alonso

Nuevos movimientos de Orange en el mercado español. La compañía planea crear una filial, 100% propiedad de Orange Espagne, que agrupará los activos de la rama de actividad mayorista de telefonía fija. Con este movimiento, la empresa traspasará a la nueva división las infraestructuras del negocio mayorista de fijo que en la actualidad forman parte de la matriz española.

Según la operadora, la rama de actividad mayorista de fijo se desarrollará en otra entidad. Así, la nueva sociedad sería la propietaria de todos los activos de fibra y del resto del negocio fijo de Orange en España, contando además con los recursos personales para prestar servicio mayorista a operadores nacionales e internacionales.

El resto de ramas de actividad de la compañía permanecerían en Orange Espagne, incluyendo el negocio minorista de servicio al cliente final residencial o de empresas, tanto convergentes como sólo fijo o sólo móvil.

La empresa explica que esta nueva estructura corporativa garantiza la flexibilidad operativa necesaria con el objetivo de acometer, de la forma más eficiente posible, los proyectos de despliegue de fibra de la compañía, que prevé alcanzar los cinco millones de unidades inmobiliarias en los próximos tres años, con toda la inversión asociada. La teleco cubre actualmente cerca de nueve millones de hogares con su fibra, y su objetivo es alcanzar los 14 millones en 2019.

Orange ha dado un fuerte impulso al negocio mayorista a través de los acuerdos para compartir inversiones en el despliegue de fibra. Entre ellas destaca la alianza con MásMóvil para compartir infraestructuras en distintas áreas (los acuerdos también se extendían al mundo móvil).

La teleco también negocia un acuerdo similar con Euskaltel para compartir inversión en redes en País Vasco y Galicia (el grupo vasco compró la gallega R de Cable el pasado año), según señaló Laurent Paillassot, consejero delegado de Orange Espagne, en la reciente presentación de los resultados del tercer trimestre.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_