_
_
_
_
_
Esta funcionalidad es compatible con iOS 10

Ya se puede mandar dinero desde un iPhone 7 combinando a PayPal y Siri

Iván Martín Barbero

Los asistentes virtuales que reconocen las voz, y por lo tanto las preguntas y órdenes que se desean realizar, son cada vez más completos y potentes. Apple es toda una referencia en este segmento, ya que desde hace tiempo Siri está integrado en sus dispositivos, como por ejemplo los teléfono móviles. Pues bien, se ha conocido que PayPal ya permite aprovechar las opciones de este desarrollo para realizar transacciones en smartphones como los iPhone 7.

El caso es que la compañía de pagos online, una de las más importantes que existen en la actualidad, ha anunciado la funcionalidad de poder enviar o pedir dinero a otras personas utilizando a Siri para ello y, por extensión, sin tener que realizar ninggçun tipo de manipulación de la pantalla que se integra en los smartphones. Es decir, que se fusionan tanto seguridad como sencillez.

La compatibilidad es alta, pero tiene un elemento que se debe tener en cuenta: sólo funciona en dispositivos que tienen instalado el sistema operativo iOS 10, algo que no es muy problemático ya que el porcentaje de migración a la nueva versión del desarrollo de Apple es alto (ya más del 60% de los terminales compatible), como es habitual en este apartado de la compañía de Cupertino. Así, darle uso a los iPhone 7 es completamente posible, por poner un ejemplo.

Muchos idiomas compatibles

Este es un excelente detalle, ya que como se puede ver en el vídeo que dejamos a continuación son muchos los idiomas en los que se ofrece el uso de Siri para realizar acciones en PayPal de forma directa (el comando es el siguiente: manda 10 euros a Antonio usando el servicio de pagos), sin que falte un paso intermedio de confirmación que también se puede gestionar mediante la voz:

El caso es que cuando se anunció la llegada de SiriKit, las opciones de desarrollo de Apple para el asistente que se comparte con terceros, una de las posibilidades que existían era la de poder realizar este tipo de órdenes (hay otras cinco más, que a buen seguro que otras empresas deciden explotar de una forma similar a PayPal). El caso, es que ahora las posibilidades al dar uso a los iPhone 7 y modelos anteriores son mucho más grandes con Siri. Visto lo visto, no es de extrañar que otras compañías estén trabajando en sus propias opciones, como por ejemplo Samsung donde es posible que llegue con el Galaxy S8.

Más información

Archivado En

_
_