_
_
_
_
_
Destinos

Gran Canaria-El Caribe, el sueño del navegante

La isla vuelve a ser el punto de partida de la 31 edición de la regata Atlantic Rally for Cruisers, una competición transoceánica con 297 yates de crucero.

Las Palmas de Gran Canaria vuelve a ser este mes de noviembre el punto de partida de la 31 edición de la regata ARC (Atlantic Rally for Cruisers). Esta competición transoceánica, considerada la regata de ocio náutico más participativa del mundo, con 297 yates de crucero, de 46 nacionalidades, tiene dos salidas desde la bahía de la capital grancanaria: la primera, la ARC Plus, partió el pasado domingo 6 de noviembre, con 73 embarcaciones; la segunda, la ARC, está programada para el 20 de noviembre con la participación de 224 veleros.

En total 1.500 tripulantes tendrán la gran oportunidad de atravesar el Atlántico durante las dos pruebas. El ambiente familiar y de aventura predomina en la ARC, que partirá con niños, grupos de amigos y parejas jubiladas que sueñan con cruzar el Atlántico, navegantes aficionados y otros que participan con fines benéficos. Las Palmas de Gran Canaria se posiciona así como un reconocido destino internacional para los deportes náuticos. Es también una oportunidad para promocionar los atractivos turísticos de la isla.

RADIOGRAFÍA DEL TURISTA. Adiós a los mapas de carretera

La transformación digital ha revolucionado la forma de entender y acceder al mundo del turismo. Los libros de mapas de carretera se han visto reemplazados por apps que buscan y ofrecen las rutas más rápidas. Incluso algunas compañías de transporte ya permiten llevar la tarjeta de embarque en el smartwatch. El sector del turismo se ha convertido en líder del ecommerce en Europa y factura más de 260.000 millones de euros al año, de los cuales más del 50% proceden del entorno online, según la consultora PhocusWright.

EL DATO. Una 'app' para descubrir Barcelona

Una visita autoguiada por la ciudad para quienes huyen de los estereotipos y la masificación. Es la propuesta de Welcome to Barcelona, la app desarrollada por la startup catalana Vívelus.com. Se trata de una ruta de cuatro horas pensada para que el visitante recorra la ciudad a su ritmo. El pack incluye un plano con los puntos de interés, una mochila y un talonario de descuentos.

Vista general de la bahía de Roses (Costa Brava).
Vista general de la bahía de Roses (Costa Brava).

CUADERNO DE VIAJE. Música y gastronomía en el I Festival Puesta del Sol

La bella bahía de Roses será el escenario de la primera edición del I Festival Puesta del Sol el 12 y 13 de noviembre, una fiesta de otoño en la que confluirán música y gastronomía. Para la ocasión, se ha diseñado el menú Puesta de Sol a 17,35 y 17,36 euros, un guiño a la hora exacta en la que comienza el ocaso.

PISTAS. La Ribera del Guadiana celebra el Día Europeo del Enoturisno

Para difundir la cultura y el turismo en torno al vino con propuestas sorprendentes, la Ruta del Vino Ribera del Guadiana se une a la celebración del Día Europeo del Enoturismo, que tendrá lugar el 13 de noviembre en todas las zonas vinícolas del continente. Un espectáculo de magia y vino, visitas a bodegas y viñedos, degustaciones gastronómicas, rutas culturales..., para disfrutar el fin de semana.

Gastronomía. Panettone a la española con La Chinata

La marca extremeña de productos gourmet La Chinata acaba de lanzar un esponjoso bizcocho elaborado con aceite de oliva virgen extra y pasas. Es la reinvención del panettone a la española. Un dulce ideal para acompañar con chocolate caliente o para acompañar con cava después de la cena de Nochevieja, como en la tradición italiana. Cuesta 16,50 euros.

LEÓN. Legado romano en la Ruta del oro de La Maragatería

Uno de los secretos que guarda la provincia de León se esconde en la Ruta del Oro, un particular itinerario por la comarca de La Maragatería que invita a conocer el legado romano de la zona. Municipios como Astorga fueron epicentro de la actividad de la época, así como testigos de la extracción de oro, responsable de su esplendor. El viajero podrá descubrir las huellas de la historia, la forma de vida maragata y su excelente oferta gastronómica.

TAILANDIA. Una experiencia para todos los sentidos

En Phuket, en la isla más grande de Tailandia, el hotel Banyan Tree ofrece la posibilidad de pasar una relajante estancia en una lujosa villa a orillas de la bahía de Bangtao. La mejor calidad y una esmerada atención convierten la estancia en una experiencia excepcional. Para repetir.

La oferta del mes

¿Que mejor plan para diciembre que un crucero por El Caribe? Con salida y llegada a La Habana, Logitravel propone un viaje de ocho días con vuelos incluidos. Desde 819 euros tasas incluidas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_