_
_
_
_
_
Esto ocurre en pleno vuelo y el producto quede sin control

Más problemas para GoPro: retira sus drones Karma por pérdida de energía

Iván Martín Barbero

Malas noticias para la compañía GoPro, que ha visto como uno de los productos con los que confiaba remontar el vuelo en el mercado no ha funcionado y ha tenido que retirarlo de la venta: su drones Karma. Así pues, un golpe adicional que llega una vez que se ha conocido no hace mucho que los resultados económicos de la empresa no eran los mejores posible (tanto es así que obligó a estar a salir de la Bolsa).

El caso es que Nick Woodman, CEO de GoPro, indicó que los nuevos productos en los que trabajan darían la vuelta a la situación pero, está claro, que el drone Karma no será precisamente uno de los que lo consiga… todo lo contrario. Por lo tanto, veremos cómo se las ingenia la empresa para que la presión de otros fabricantes en el segmento de las cámaras de acción no le ponga las cosas más complicadas y si, además, se tiene alguna sorpresa guardada para que lo ocurrido con Karma no acabe siendo un golpe definitivo.

El caso, es que el drone Karma, que no lleva mucho tiempo en el mercado, tiene un fallo que le hace perder potencia al utilizarlo, lo que puede ocurrir en pleno vuelo y, por lo tanto, que el producto quede sin control y acabe estrellçandose contra el suelo. Según GoPro la cantidad de unidades afectadas no es muy grande, pero para una mayor seguridad se ha llamado a la devolución a todas las existentes y los modelos a la venta se han retirado tanto de las tiendas físicas como de las online. Suena de algo, ¿verdad?

¿Cuántas unidades?

Según las estimaciones son 2.500 las que se tiene que retirar del mercado, para lo que se ha indicado en la página web de GoPro el proceso a realizar para que se devuelva el dinero íntegro al realizar la devolución. No es una mala cifra par un producto de nicho, por lo que las cosas no pintaban nada mal para la compañía. El caso, es que por el momento se retira el drone de la venta y no hay dato alguno de si se volverá a vender en algún momento. Lo cierto es que sería bueno que se retome la apuesta, ya que el segmento de las cámaras de acción está muy competido y cada vez hay productos que superan en algunos apartados a los de esta compañía.

Las autoridades de EEUU han avalado la decisión tomada por GoPro, por lo que se está en comunicación con estas. El caso, es que la experiencia en el segmento de los drones de esta compañía con Karma no ha salido especialmente bien. ¿Conseguirán Nick Woodman y los suyos dar la vuelta a la tortilla y mejorar sus prestaciones en el mercado?Para la empresa, seçgun los datos conocidos, es maçs una obligación que algo deseable.

Más información

Archivado En

_
_