_
_
_
_
_
Presentado en China

Nuevo Moto M de Lenovo ¿será el sustituto del Moto G?

Después de semanas de rumores y filtraciones, finalmente es oficial el lanzamiento del nuevo Moto M de Lenovo. Un nuevo terminal para la gama media que además es el primero de una nueva familia que parece que toma el relevo del Moto G, sobre todo por el precio tan parecido al que se lanza.

De momento es un lanzamiento centrado en China y sólo se puede comprar a través del portal TMall por un precio de 1.999 yuanes, lo que al cambio son alrededor de los 280 euros. No es tampoco este Moto M el único que este año ha abierto una nueva serie en la marca adquirida por Lenovo, recordemos que también están los Moto Z que llegaron para sustituir u ofrecer otra alternativa en la gama alta.

Características del Moto M

Parece que este Moto M va a convivir aún un tiempo con los Moto G pero a diferencia de ellos apuesta por una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución 1080p. El mayor cambio se encuentra dentro ya que en lugar de incorporar un procesador Snapdragon de Qualcomm, lo que utiliza es un MediaTek Helio P15, un octa-core a 2,5 Ghz que llega acompañado de una notable ram de 4 GB así como 32 GB para el almacenamiento. Tranquilos los que ven pocos "gigas" aquí ya que se puede ampliar con tarjetas microSD con hasta 128 GB.

El Moto M cuenta además con tecnologías como Dolby Atmos para el sonido y la presencia de una batería de notables dimensiones, 3.050 mAh. Además ofrece un sensor de huella dactilar en la carcasa trasera pero no se menciona la presencia de NFC, lo que hace dudar de que sea compatible con Android Pay.

Cámara en el Moto M

Las cámaras incluyen una principal en la parte trasera de 16 MP - con un diseño realmente parecido a la del Huawei Mate 9 excepto porque no es de doble optica -, con LED Flash y autofoco de detección de fase (PDAF). Para los selfies confía en una frotnal de 8 MP.

Con un cuerpo metálico y capa hidrofóbica, el termina no es sumergible pero según Lenovo, no hay que preocuparse por las salpicaduras.

Cuándo y cómo llegará a Europa

Esa es la gran pregunta, dado que aunque hemos comentado que el Moto M de Lenovo tiene un procesador Mediatek, se espera una versión internacional con Snapdragon 625 como gran diferencia - además del precio que podría subir un poco -.

Más información

Archivado En

_
_