_
_
_
_
_
Cuentas trimestrales

El beneficio de Grifols se estanca, en línea de lo esperado

Los ingresos del trimestre aumentan un 2,8% hasta 2.952 millones

El presidente de Grifols, Victor Grifols, en la junta de accionistas
El presidente de Grifols, Victor Grifols, en la junta de accionistasreuters

Grifols cerró los nueve primeros meses del ejercicio con un beneficio neto de 406,1 millones de euros, lo que supone un ligero avance del 1,1% respecto a igual periodo del año pasado. El Ebitda se situó en 842,9 millones, con una caída del 1,6%, pero en línea con los 844 millones que esperaban los analistas de Bloomberg. El Ebit, por su parte, cerró en 692 millones con una caída del 3,6%.

Los ingresos netos del grupo aumentaron un  2,8% entre enero y septiembre, hasta los 2.951,7 millones de euros.

Grifols destaca el incremento de los ingresos acumulados de la División Bioscience, hasta situarse en 2.356,4 millones de euros, con un aumento del 6,5%. "Se constata una sólida tendencia derivada, principalmente, de los volúmenes de ventas de IVIG, alfa-1 antitripsina y albúmina", señala la compañía. 

Además, también cita la recuperación de los ingresos generados por las divisiones Diagnostic y Hospital en el tercer trimestre del año, un 2,1%. La empresa lo atribuye a la expansión de la tecnología NAT en China y Oriente Medio, así como por la progresiva penetración de la línea de tipaje sanguíneo en Estados Unidos y su sólido crecimiento en el resto de mercados.

Estas contribuciones y la absorción del impacto del nuevo contrato firmado con Abbott en julio de 2015 para la producción de antígenos han situado los ingresos de la división en los nueve primeros meses del año en 485,9 millones de euros,  y se reduce el descenso acumulado hasta el 4,6%.

 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_