_
_
_
_
_
Turismo

La Comunidad de Madrid viaja a Londres para atraer turistas

Un total de 40 taxis vinilados con la frase ‘Madrid is witing for you’ recorrerá las calles de la ciudad hasta el 30 de noviembre

La Comunidad de Madrid presentó hoy en Londres un total de 40 taxis que se han vinilado con la frase Madrid is waiting for you, con el fin de mostrar los atractivos turísticos, culturales y económicos de la región y animar a los inversores e instituciones para que piensen en ella como destino para ubicar sus sedes.

La presentación de los taxis, que recorrerán Londres desde hoy y hasta el próximo 30 de noviembre, coincide con la celebración de la feria internacional de turismo World Travel Market, una de las ferias de turismo más importantes del sector, que este año cumple su 37 edición y a la que está previsto que acudan más de 50.000 profesionales de este sector.

En los próximos días, estos taxis llevarán su mensaje a lugares tan emblemáticos de la capital británica como el Big Ben, la Abadía de Westminster, Trafalgar Square, el London Eye o la Torre de Londres. Esta campaña completa a la que se llevó a cabo el pasado verano con autobuses turísticos en la capital con el lema London, whatever happens, Madrid will be there for you.

La directora de la Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Anunciada Fernández de Córdova, señaló que con esta iniciativa “se cubre un doble objetivo y se optimizan nuestros recursos. Apostamos por la notoriedad y continuidad del mensaje Madrid is waiting for you, que tiene una doble declinación turística y, sobre todo, de negocio al volver a colocar nuestra apuesta por aprovechar las posibilidades del brexit”.

Además, recordó que los datos de evolución del turismo en la región avalan la estrategia presentada por el Gobierno regional que ponía el acento en la promoción internacional en origen e incidió en el aumento de la llegada de turistas extranjeros a Madrid durante el mes de septiembre en un 20%, así como el aumento detectado en el gasto de estos viajeros, del 30%.

De esta manera, el británico es uno de los mercados maduros hacia España y en concreto hacia la Comunidad de Madrid. El 20% de su motivación a la hora de viajar es por la llamada escapada de fin de semana (city break), un 14% admite que se desplaza por motivos culturales, mientras otro 5% alude razones deportivas, con el golf entre otros deportes. El Gobierno regional tiene entre sus prioridades la internacionalización de Madrid como destino turístico. En los últimos meses se han abierto líneas aéreas con vuelos directos a Shanghai y Tokio, a la vez que el Gabinete de Crisitina Cifuentes ha promocionado a la región en destinos como Nueva York recientemente.

Archivado En

_
_