_
_
_
_
_
Los dos componentes cuenta con la colaboración de Leica

Comparativa de cámaras duales: Huawei Mate 9 frente al Huawei P9

Iván Martín Barbero

Uno de los componentes que más ha llamado la atención del nuevo Huawei Mate 9, que fue presentado en el día de ayer, ha sido su cámara dual. Esta incluye la segunda versión del trabajo de Leica y por ello se tiene que esperar lo mejor de ella. El caso, es que la apuesta por este tipo de sensores que trabajan en común parece que se va a convertir en habitual en el fabricante asiático, y para conocer lo que ha evolucionado se han comparados sus resultados con los del Huawei P9 en condiciones similares.

El Huawei Mate 9 es un phablet que ha llegado a ser una referencia, de eso no cabe duda ya que tanto el procesador, la GPU y las opciones como el uso de Android 7.0 son una clara demostración de que la apuesta del fabricante va muy en serio. Además, la cámara se convierten en un elemento fundamental a la hora de valorar el dispositivo, ya que se ha trabajado en ofrecer el máximo posible (como por ejemplo el uso de estabilización óptica o ayuda al enfoque por láser).

Así pues, en MovilZona se han puesto manos a la obra y podéis leer la comparativa completa de cámaras entre el Huawei Mate 9 y el Huawei P9 para mostrar qué es lo que se se puede esperar del nuevo phablet al hacer fotos en condiciones reales y, además, comparar estas con las del anterior flagship de Huawei que también utiliza cámara dual pero con la primera versión del trabajo de Leica (por cierto, que al disposirición de las lentes varía, ya que en el primer modelo estas son verticales y, en el segundo, horizontales.

A continuación os damos un par de pinceladas pero podéis encontra muchos más ejemplos, fotos y vídeos (con grabación a 60 fps en los dos terminales entre ellos) en el enlace que os indicamos arriba.

Las fotos

Esta variante ofrece las características más avanzadas de los dos, con algunos componentes Existe igualdad a la hora de comparar los resultados obtenidos por ambos modelos (las imágenes son la primer adel Huawei Mate 9 y, la segunda del P9). El caso es que se aprecia una tendencia a lavar un poco por parte del teléfono comparado con lo que muestra el phablet, aparte de ser algo menos definido el resultados.

Por cierto, que la ausencia del ruido es bastante clara en ambos casos, y debido a la evolución de los sensores incluidos en el Huawei Mate 9, lo cierto es que se compruebe que el trabajo con la luz es mucho mejor, ya que no al hacer zoom se observa que los puntos más intensos no queman, y los más oscuros no hacen que el grano aumente.

Los vídeos

En los vídeos hay una claro trabajo con la luz que es mejor con el Huawei Mate 9, por lo que los sensores aparecen de mayor calidad, en especial el que trabaja con RGB (que en este caso es el de 20 Mpx). El caso, es que se nota el los movimiento que la calidad es mejor al mover el terminal de un lado a otro.

Aparte, el autoenfoque es más rápido, sin que se aprecia una diferencia muy grande en lo que se refiere al sonido.El caso, es que claramente es el mejor la cámara del Huawei Mate 9 frente a la del Huawei P9, por lo que se produce un salto evolutivo interesante y que merece la pena -por cierto, el phablet es capaz de grabar en 4K, mientras que el smartphone no-.

Más información

Archivado En

_
_