_
_
_
_
_
El asistente resulta clave para ello

Como ejecutar los juegos ocultos de Google Allo, el rival de WhatsApp

Iván Martín Barbero

En el interior de la aplicación Google Allo, que es la apuesta de la compañía de Mountain View para sustituir a Hangouts (al menos en le mercado menos profesional) y rivalizar con WhatsApp, hay alguna curiosidad llamativa. Después de la actualización a la versión 2.0, las opciones de este desarrollo han aumentado de forma considerable, y existen algunos pequeños “secretos” que ofrece el trabajo, como por ejemplo que incluye varios juegos en su interior.

Para poder dar uso a los disponibles, que ya anunciamos que son más de uno o dos, es necesario utilizar al asistente que hay en Google Allo. Este se incluye por defecto en la aplicación, y es una de las grandes novedades de este trabajo. Se le pueden hacer preguntas directas y obtener respuesta, tanto curiosidades u opciones como el conocer el tiempo. Y, una de ellas, es la de ejecutar las mencionadas opciones para divertirse.

Por desgracia, el asistente de Google Allo no está todavía en español, por lo que la interacción tiene que ser en inglés. Esto por el momento le resta utilidad para muchos, pero en breve se ha indicado que nuestro idioma será de la partida y por lo tanto se le podrá sacar el máximo partido posible junto con algunos accesorios, como Home, el altavoz inteligente de los de Mountain View.

Lo que se tiene que hacer

No es nada complejo y, una vez que se abre el desarrollo, que si no se tiene se puede conseguir en Play Store para Android, se tiene que comenzar con una conversación con el asistente de Google Allo. Hecho esto, lo que se debe escribir el la zona en la que se introduce texto es lo siguiente: Play games. Se recibe una respuesta rápida y, en ese mismo momento, se muestran en pequeñas tarjetas algunas las opciones disponibles.

Se dispone de diferentes categorías, como por ejemplo los juegos que se centran en los chats o lo que tienen como objetivo conseguir la máxima puntuación mediante las respuestas a las preguntas que aparecen en pantalla. Incluso, hay un tres en raya, que puede ser uno de los más recomendables en un momento dado ya que no es dependiente el idioma (la inteligencia de la aplicación no es precisamente la más alta, por lo que incluso los niños pueden utilizarlo).

El manejo es sencillo, ya que sólo hay que dar uso en la pantalla que muestra Google Allo, y para hacer la elección del juego en cuestión simplemente se pulsa en la categoría representado por un dibujo y, luego, se ven las opciones disponibles -que son más de las que se pueden esperar, todo hay que decirlo-. De esta forma, se puede aprovechar un rato muerto que se tenga con este desarrollo de la compañía de Mountain View.

Si queréis ver todos los juegos que hay en Google Allo, cómo se activa cada uno y qué es lo que puede ofrecer esta nueva app, os recomendamos pasar por el enlace que os acabamos de poner en el que los compañeros de MovilZona repasaron, con todo lujo de imágenes, todo este tema.

Más información

Archivado En

_
_