_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

Telefónica negocia la venta de la argentina Telefe

Viacom, principal aspirante, se habría adelantado a Time Warner y Cisneros La operación rondaría los 360 millones de euros

Sede de Telefónica de Argentina.
Sede de Telefónica de Argentina. Reuters
Santiago Millán Alonso

Nuevos pasos de Telefónica en la venta de activos no estratégicos en su estrategia de reducción de deuda. La operadora española está negociando la venta del canal argentino Telefe al grupo estadounidense Viacom. La operación se situará en el entorno de los 400 millones de dólares (unos 360 millones de euros), según Bloomberg.

El acuerdo, según Reuters, podría anunciarse esta semana. De cerrarse la operación, Viacom se adelantaría a Cisneros y Time Warner, que también han estado pujando por Telefe. De hecho, durante algunas semanas, el mercado consideró a Time Warner como gran favorito para quedarse con el canal argentino.

Fuentes de Telefónica no quisieron hacer comentarios. Otras fuentes del sector señalaron que la venta de Telefe podría cerrarse próximamente. 

La operación sería bien vista por las autoridades argentinas, que están tratando de impulsar el aumento de la inversión extranjera en el país. En este caso, supondría la inversión de más de 400 millones de dólares por parte de uno de los grandes grupos estadounidenses de comunicación.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_