Una pyme española en la Meca de la robótica mundial

Adele Robots, empresa ubicada en el parque tecnológico de Asturias, ha participado en el Ceatec de Japón

Una pyme española en la Meca de la robótica mundial

Recientemente se ha celebrado el Ceatec de Japón, iniciativa que está considerada como la meca de la robótica social y la exhibición internacional más grande de Asia en lo relativo a sistemas ciber-físicos y el Internet de las cosas. Una exhibición que ha contado con presencia española.

En concreto, Adele Robots, empresa ubicada en el parque tecnológico de Asturias, ha participado en el evento, lo que la ha constituido como el único negocio de base tecnológica y capital español que ha formado parte del mismo.

Esta iniciativa cuenta ya con seis años de trayectoria. Sus orígenes han de situarse en el Parque Tecnológico de Llanera en 2010 y, entre sus objetivos, cabe situar el interés por facilitar la vida a las personas. Para ello, focalizan sus esfuerzos en encontrar una fórmula que integre los robots en la sociedad.

Es por ello que se ha trasladado hasta Japón para presentar ante el mercado nipón sus últimas novedades: los robots virtuales Fiona y The Client Relations Factory. Estas iniciativas pueden ser una opción de asistencia virtual autónoma para las personas. Además, cuentan con una opción de información en tiempo real de aspectos como el apoyo turístico, horarios de servicios públicos o condiciones de tráfico.

Por último, desde esta compañía hacen hincapié en la importancia que tendrán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 los robots virtuales. Unos proyectos que presumen de ser los más tecnológicos de la historia.

Normas
Entra en El País para participar