X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

De esta forma el acceso es mucho más rápido y sencillo »

Cómo añadir un acceso de una carpeta de Drive al escritorio de Android

El uso de servicios en la nube para almacenar información es cada vez más común, tanto es así que muchos son los que ya no entienden el día a día -ya sea en el ámbito personal como en el profesional- sin poder dar uso a los archivos que se tienen guardados en servidores remotos. Uno de los más utilizados es Drive, el propio de Google, y por ello encontrar algo que haga más eficiente el darle uso es siempre positivo.

Uno de los existentes, y que muchos no conocen, es el poder crear un acceso directo de una carpeta de Google Drive en el escritorio del terminal Android que se utiliza, ya sea un teléfono o tablet. Así, con sólo pulsar en este, se accede a la información directamente, lo que ahorra un tiempo interesante y permite que no se falle al elegir el lugar en concreto al que se desea acceder.

Por cierto, si el espacio que quita ela ceso directo se tiene que recuperar o, simplemente, el uso que se le da no es el esperado ya que no es mucho, con pulsar de forma continuada en el acceso directo generado y arrastrar hasta el icono de eliminación (ya se una papelera o un símbolo de cruz) se quita del escritorio sin que el funcionamiento del sistema operativo o la aplicación se vea afectado de forma alguna.

Crear el acceso directo

Conseguir esto es algo de lo más sencillo, ya que no se tiene que realizar un proceso largo no complejo. Es más, todo se consigue dando uso a la aplicación que se tiene instalada en el terminal Android, por lo que damos por hecho que esta se tiene instalada. Ahora, lo que se tiene que hacer es lo siguiente:

  • Abre la aplicación Google Drive en tu teléfono o tablet con Android

  • Ahora busca la carpeta que quieres que tenga un acceso directo en el escritorio y, una vez que la tengas localizada, debes pulsar ella de forma continuada

  • En la parte inferior de la pantalla aparece una tarjeta en la que se tiene que pulsar en el icono que muestra tres puntos en vertical

  • Ahora busca una opción denominada Mandar al inicio, que es la que envía el acceso directo al escritorio de forma automática

  • Hecho esto, habrás acabado

Ahora, localiza el acceso directo creado y puedes utilizarlo de forma habitual: pulsando en él para acceder a la información que se tiene contenida en este servicio de almacenamiento online de Google que, sin duda alguna, es uno de los mejores que existen en la actualidad.

Archivado en:

Y además:

Outbrain