_
_
_
_
_
Crisis del partido socialista

Sánchez lanza una campaña en su web para "recuperar y reconstruir" el PSOE

La iniciativa se pone en marcha un día después de que renunciara a su escaño

El exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez ha lanzado hoy en su web una campaña de inscripciones para “recuperar y reconstruir” el partido, según ha anunciado en su cuenta de Twitter.

La web sanchezcastejon.es se ha rediseñado para anunciar esta campaña de inscripciones, en la que él mismo asegura que no fallará a la cita y en la que pregunta a los usuarios y visitantes, y a los ciudadanos en general, si le acompañan en la tarea. “Yo no fallaré a la cita y sé que tú tampoco”, escribe.

A través de su cuenta de Twitter, Sánchez ha anunciado esta iniciativa con la que aboga por “trabajar juntos” para “recuperar y reconstruir” el PSOE, y adjunta al texto el símbolo de una rosa, emblema socialista.

La campaña la lanza Sánchez el día después de su renuncia al escaño y un día antes de que, como él mismo avanzara ayer a la prensa, coja su coche para recorrer de nuevo toda España, reunirse con los militantes socialistas y escucharles.

El ex secretario general y ex diputado, con dicha renuncia, esquivó la situación a la que le abocaba el mandato del Comité Federal, a favor de la abstención en la segunda votación de ayer para que Mariano Rajoy saliera presidente y se evitaran unas nuevas elecciones.

Al dejar el escaño, evitó votar abstención, lo que hubiera supuesto incumplir su programa electoral y su mensaje político, pero también desobedecer al Comité Federal de su partido, a cuya gestora criticó.

Sánchez, además, plasmó ayer su intención de hacer campaña para devolver la voz a la militancia y conseguir un PSOE “autónomo y alejado del PP”.

No sólo avanzó que recorrería “todos los rincones de España” para escuchar a los militantes, sino que además ha puesto en marcha a través de su propia web una campaña con la que anima a los ciudadanos a inscribirse y hacer fuerza para “recuperar y reconstruir el PSOE”.

Sánchez ha exigido a la gestora que preside el asturiano Javier Fernández, a su vez presidente del Principado, que mañana mismo ponga “fecha, hora y lugar” del próximo congreso federal de la organización.

La petición ha permitido visualizar de nuevo la fractura que actualmente hay en el PSOE.

Aunque es parte de la gestora, el senador socialista por Baleares, y expresidente de las islas, Francesc Antich ha escrito en su cuenta de Twitter: “Si queremos reconstruir el PSOE, mi opinión es que ahora toca olvidarse de sanciones y proceder, de forma inmediata, a convocar un congreso y primarias” para elegir al secretario general.

De opinión similar es una de las diputadas que formaron parte de la Ejecutiva de Sánchez, y que ayer votó abstención “por imperativo”. La asturiana Adriana Lastra ha empleado Twitter también para proclamar que “la única función del órgano provisional que dirige el PSOE es convocar primarias y congreso”, y “que lo haga ya”.

En esta línea, el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, no ve “razones” para retrasar ese cónclave, por cuanto ya se ha resuelto la investidura, según ha manifestado hoy.

Sin embargo, el secretario general del grupo socialista en el Congreso, Miguel Ángel Heredia, dirigente próximo a la presidenta andaluza, Susana Díaz, ha señalado que ese congreso debe celebrarse “sin urgencia” porque lo que persigue es la “reconstrucción” del partido, objetivo que a su entender requiere “un debate sereno”.

Más información

Archivado En

_
_