_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

MásMóvil gana 170.000 clientes en el tercer trimestre

El nuevo grupo, con MásMóvil, Yoigo y Pepephone, supera los 4,5 millones de clientes Los ingresos proforma a junio de 2016 superan los 1.100 millones de euros El ebitda ronda los 117 millones con un margen del 11%

Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.
Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil. Juan Lázaro
Santiago Millán Alonso

MásMóvil empieza a dar muestras de su nuevo tamaño, una vez incorporados Pepephone y Yoigo. La teleco ha indicado que los datos a finales de septiembre otorgan al grupo una cartera total de 4,50 millones de clientes, de los que 4,42 millones corresponden a la telefonía móvil y 78.000 a la banda ancha fija residencial.

La compañía precisa que, a finales del primer semestre, la suma de los clientes de la antigua MásMóvil, Yoigo y Pepephone sumaba 4,33 millones de usuarios, de los que 4,28 millones eran de telefonía móvil y 47.000 de banda ancha fija (habría que sumar otros 13.000 accesos del área corporativa).

Esta evolución implica una ganancia cercana a 170.000 nuevos clientes entre julio y septiembre. La empresa ha ganado cerca de 31.000 usuarios en este último segmento gracias a la oferta convergente, que llegó al mercado en el mes de junio.

En un hecho relevante remitido al MAB, la operadora destaca que los datos agregados del nuevo grupo en un periodo de 12 meses entre junio de 2015 y junio de 2016, otorgan a la compañía unas ventas proforma de 1.100 millones de euros, con un ebitda de 117 millones. El margen de ebitda se acerca al 11%.

Con respecto a las cuentas propias de MásMóvil en el primer semestre, antes de las integraciones de Yoigo y Pepephone, los ingresos subieron 23% hasta 58 millones de euros. La empresa perdió 8,66 millones, como consecuencia del aumento del gasto de amortización del fondo de comercio derivado de las múltiples adquisiciones realizadas por la operadora entre 2014 y 2015.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_