X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

El uso de tecnología óptica permitirá conseguir esto »

El lector de huellas del Samsung Galaxy S8 abandonaría el botón Home

No cabe duda que con el Samsung Galaxy S8 la compañía coreana tiene que dar un golpe en la mesa después de lo ocurrido con el Galaxy Note 7. Y, esto, aparece que lo tienen muy claro en la compañía coreana que prepara novedades muy importantes tanto en el hardware como en la funcionalidad de los diferentes accesorios integrados, como por ejemplo el propio lector de huellas.

Una vez que se ha conocido que la pantalla curvada será de la partida en el nuevo Samsung Galaxy S8 y que el hardware principal será evolucionado hasta, por ejemplo, proporcionar variantes con 8 GB, este modelo tendrá novedades en el lector de huellas que harían que este pueda abandonar el botón Home, y por lo tanto buscarle un emplazamiento más adecuado en lo que se refiere la ergonomía y accesibilidad. Un acierto, no cabe duda ya que en ocasiones el lugar que ocupa ahora en el Galaxy S7 no es el más cómodo.

Y, para conseguir esto, en el Samsung Galaxy S8 se integrará por primera vez tecnología óptica que permite una infinidad casi infinita de posibilidades -compitiendo de tú a tú con la de ultrasonidos que a uso actualmente Xiaomi-. El caso, es que con ella es posible desde integrar el lector de huellas en la pantalla como en la carcasa, por lo que el límite para los diseñadores es simplemente su imaginación.

El primero del mercado

Esto es realmente importante, ya que es algo que siempre buscan los fabricantes para sus modelos de gama alta: el ser el primero y, por tanto diferencial. El Samsung Galaxy S8 lo conseguirá con este añadido para uno de los accesorios que se ha convertido en habitual debido a la seguridad que proporciona y, además, por sus amplias opciones de gestión y manipulación. Por cierto, los primeros informes de pruebas realizadas con la tecnología óptica indican que es más rápida y precisa que la de ultrasonidos, pero esto se comprobará cuando el Samsung Galaxy S8 se ponga en juego.

El caso es que aparece que los esfuerzos del gigante coreano por hacer atractivo el Samsung Galaxy S8 van por buen camino, ofertas incluidas, y todo ello con la confirmación de que existirá el Galaxy Note 8 el año que viene. Ahora falta por ver la respuesta del mercado, pero no se debe olvidar que este fabricante ha lanzado varios de los mejores smartphones y phablet que jamás se han visto, así como la introducción de novedades como el S Pen o la pantalla curva en los dos laterales (¿se atreverán con los cuatro en el Samsung Galaxy S8?).

Archivado en:

Y además:

Outbrain