_
_
_
_
_
Esto se añade al nuevo touchpad denominado Magic Toolbar

Otra vuelta de tuerca: Apple quitará la tecla Escape del teclado de los MacBook

Iván Martín Barbero

No queda mucho para el evento de Apple en el que se espera que nuevos modelos de la gama MacBook sean de la partida. Estos ofrecerán novedades tanto en el diseño como en el hardware, y por lo que parece también en el teclado integrado que incluyen. Por lo tanto, todo apunta a que habrá noticias en casi todos los aspectos de estos ordenadores.

Una de las cosas que todo apunta que será de la partida es lo que se conoce como Magic Toolbar, que todo apunta a que será un touchpad adicional en la parte superior del teclado y que con él se podrán hacer diferentes acciones -como realizar pagos- e, incluso, interactuar con el sistema operativo. Es decir, que los gestos serán importantes y, además, en un espacio reducido.

Pero, esta, no es la única novedad que llegará en los MacBook de Apple en lo que se refiere al sistema de entrada de los equipos. Según se ha podido ver en unas imágenes, la tecla Escape de la parte superior izquierda se despide de los usuarios ya que no está. Así pues, desaparecerá y las diferentes acciones que se hacen con él pasarán a otra que sí se mantiene. Y, esta, todo parece indicar que será la propia de Retroceso, que debido a que la anteriormente citada se elimina ahora es más grande y, por ello, la comodidad al darle uso aumenta. No parece una mala idea, la verdad, pero habrá que ver cómo lo aceptan los usuarios.

Algún detalle más a conocer

La eliminación de la tecla Escape (ESC) tiene algunas oras consecuencia que son positivas, como por ejemplo que los altavoces de los MacBook ahora están mucho mejor alineados en los lados, por lo que el aspecto es mejor y, además, el sonido se refiere a la hora de ser estéreo. Adicionalmente, la retirada de este elemento a buen seguro que posibilita la integración mucho más eficiente del touchpad Magic Toolbar antes mencionado.

En las imágenes publicadas hay otro detalle que puede pasar desapercibido pero que es de gran importancia: no aparece que exista un botón de encendido como en las versiones anteriores de los MacBook, por lo que esta funcionalidad también podría ser de la partida en el mencionado añadido táctil, que dispone de unos bordes definidos que pueden hacer entender que esto es así. Lo cierto, es que parece que Apple tiene muy claro que hay algunos elementos que quiere eliminar de sus dispositivos, y en este caso le ha tocado a los MacBook una vez que la toma de auriculares de 3,5 milímetros ya no es de la partida en los iPhone 7.

Más información

Archivado En

_
_