_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

Orange alcanza los 1,5 Gbps con su red móvil 4G

A través de una prueba con Huawei en Valencia

Logo de Orange
Logo de Orange© Eric Gaillard / Reuters (REUTERS)
Santiago Millán Alonso

Sigue la carrera de la velocidad de las telecos en sus redes de telefonía móvil 4G. Orange ha anunciado que ha superado velocidades de descarga de 1,5 Gbps sobre la red de LTE, en pruebas realizadas en Valencia, con la tecnología de Huawei.

En un comunicado, la operadora ha explicado que Huawei ha desplegado una solución LTE, basada en el estándar 3GPP LTE Advanced Pro. “La velocidad promedio obtenida ha sido de 1,54 Gbps, que permitiría descargar el capítulo de una serie en 26 segundos”, ha indicado Orange.

La teleco precisa que para alcanzar esta velocidad ha recurrid a avances tecnológicos sobre LTE-Advanced Pro (también llamado 4G+): agregación de cinco portadoras en las frecuencias de 800, 1800, 2600 y 3500 MHz, uso simultáneo de FDD (Duplexación por División en Frecuencia) y TDD (Duplexación por División en el Tiempo), tecnología MIMO 4 x 4 y modulación 256QAM, que permite mandar más bits en el mismo espectro radioeléctrico.

Orange ha explicado que algunas de estas tecnologías (como agregación de múltiples bandas, o el uso de TDD), junto con MIMO masivo NxN, estarán presentes en la quinta generación de telefonía móvil 5G, cuyos estándares están todavía en discusión.

Por el momento no existen terminales comerciales que soporten estas velocidades, según ha indicado la empresa, que ha precisado que espera que estén disponibles a partir de 2018.

El pasado día 11 de octubre, Telefónica señaló que había alcanzado velocidades de descarga en los terminales móviles de hasta 800 Mbps en su red 4G. Unas pruebas que la operadora llevo a cabo con Nokia y Qualcomm.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_